No vincular caso de los 43 con lo electoral, pide dirigente de MC

*Consideró López Galeana que el caso de los 43 se le “salió de las manos al gobierno federal”

ITZEL URIETA
EN PRIMER PLANO

Después de que las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llamaron a boicotear las elecciones, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana, mencionó que respetan el movimiento y su exigencia de justicia pero que no comparten la idea del boicot.

Esto, después de que las madres y padres de los 43 llamaron a “boicotear” las elecciones ante la falta de avances en las investigaciones del caso.

“Respetamos en toda su expresión la exigencia de justicia que hacen los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, además hemos sido desde la dirigencia nacional muy respetuosos, en el sentido de no vincular políticamente o electoralmente el movimiento social de los 43”, dijo López Galeana.

Mencionó que es necesario que se realice una investigación legal y transparente, para que se generen condiciones de justicia en el caso.

“El boicot al que llaman los padres de familia nosotros lo respetamos, no lo compartimos, pero lo respetamos”, dijo.

Consideró que el caso de los 43 se le “salió de las manos al gobierno federal”.

López Galena dio estas declaraciones en un evento realizado en Chilpancingo, con candidatos de MC a diversos cargos de elección popular.

En el evento estuvieron presentes, el candidato al Senado por MC Mario Moreno Arcos; el ex gobernado del estado Héctor Astudillo Flores, el candidato a la alcaldía de Acapulco; Yoshio Ávila González, los candidatos a diputados locales por los distritos 01 y 02, Humberto Díaz Villanueva y Yasmín Arriaga Torres.