Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Palaperos de Marquelia reportan buena afluencia turística

* Esperan que el siguiente fin de semana haya lleno total en las playas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Prestadores de servicios turísticos de la zona de playas en el municipio de Marquelia se vieron beneficiados durante los días mayores de Semana Santa, aunque también dijeron esperar en el siguiente fin de semana la llegada de más turistas.

Precisaron que previo a la llegada de Semana Santa la expectativa era alta, por lo que esperaban la llegada de turistas de diferentes puntos del estado y país: “Veíamos venir una buena temporada, por eso es que nos preparamos”.

Playa La Bocana fue un centro turístico que recibió a decenas de turistas en este fin de semana, así lo comentaron palaperos: “Hubo gente, no nos podemos quejar, si hacemos comparaciones a otros años, sí vino mucha gente, tomando en cuenta que Semana Santa es una de las grandes temporadas vacacionales del año”.

Sin embargo, reconocieron que sí hubo abuso de precios: “Ese es problema de todos los años, hay quienes sí suben los precios de sus cartas y hay quienes los mantienen, pero mira, al final del día, cada palapa ya tiene sus clientes y ellos son los que nos recomiendan, hay compañeros que cada temporada les llegan sus clientes y si hay esas preferencias es porque el turista sabe que donde llega lo atienden como él quiere, pero sí es necesario que se regulen precios”.

Al preguntarles por qué algunos suben los precios, contestaron: “Al pretexto de cada año, que el marisco sube de precio porque es Semana Santa y nadie come carne, y por ende la gente busca mucho el pescado, y mira, aunque no sea el mismo caso, casualmente en diciembre es el mismo problema, suben los precios”.

En cuanto a seguridad para los bañistas, comentaron: “Nuestro reconocimiento a la Dirección de Protección Civil, estuvieron atentos, al igual que la dirección de Seguridad Pública, cada temporada hacen su chamba”.

Para esta semana, que todavía será de vacaciones, seguirán con la actitud positiva y esperan la llegada de más turistas: “Vamos a cerrar la temporada con casa llena, primero Dios, aún hace falta esta semana y el fin de semana, donde todos los compañeros esperamos que lleguen más turistas”.

Salir de la versión móvil