Pide Mario que la política no genere violencia en Guerrero

*Las campañas no se ganan con guerra sucia, dijo a sus adversarios que también buscan la senaduría
*Llegó el momento de jubilar a 2 personas que poco le han servido a la política y a Guerrero
*Dijo que no será un senador agachón y que no apoyará acuerdos que afecten al pueblo

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato a senador por el Partido Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, manifestó que es necesario evitar que la política genere violencia en Guerrero; resaltó que las campañas no se ganan con guerra sucia, y dijo que es lamentable pero también cínico que los dueños del PRI sigan ninguneando a quienes aspiran a cargos de elección popular, entregando todo a cambio de la candidatura al Senado de la República.

También dijo que de ganar la contienda electoral no será un senador agachón, ni se prestará a acuerdos que beneficien a los partidos políticos. Se comprometió a pugnar porque los beneficios sean para el pueblo. Señaló que llegó el momento de jubilar a 2 personas que poco le han servido a la política y a Guerrero, en alusión a los otros 2 candidatos a senadores.

El ex priista sostuvo que en los 2 meses de campaña que faltan para llegar a la jornada electoral, mantendrá respeto hacia sus adversarios “porque las campañas no se ganan con guerra sucia” por lo que no recurrirá a esa vía.

Lamentó el artero asesinato de la candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, lo cual es producto de la desatención para dar seguridad a quienes aspiran a cargos de elección popular. Hizo votos porque la política no genere violencia en Guerrero.

Llamó a los actores políticos y a los partidos a que no permitan que eso ocurra; pidió que nadie busque ni le abone a la violencia, y sí a una actuación civilizada durante el desarrollo del proceso electoral.

Insistió en que la guerra sucia emprendida en su contra, es por el crecimiento que registra su campaña de proselitismo que enarbola un proyecto para darle un nuevo rumbo al estado de Guerrero.

Mario Moreno señaló que si el voto lo favorece en la jornada electoral del 2 de junio, no será un senador agachón “porque no tengo pactos con nadie y soy de pensamiento libre”. Aseguró que tampoco establecerá acuerdos que favorezcan a los partidos, “seré un senador que alzará la voz para rescatar la seguridad del país; un senador que buscará nuevos modelos para la salud, para la educación y para el campo a favor de las y los mexicanos”.

Mario Moreno indicó que será un senador que pedirá a la Federación que voltee los ojos a Guerrero, y que buscará proyectos en beneficio de los guerrerenses.

Recalcó que la incorporación del ex morenista Yoshio Ávila al Partido Movimiento Ciudadano, para ser postulado como candidato a la alcaldía de Acapulco, dará un realce a ese instituto político. Calificó al acapulqueño como un nuevo referente en la política. Señaló que estará entre Movimiento Ciudadano y Morena la disputa por la presidencia municipal de ese destino de playa.

En otro tema Mario Moreno criticó que quienes dirigen al PRI siguen ninguneando de manera cínica a quienes aspiran a cargos de elección popular “como a mí me ocurrió”.

Quienes dirigen al PRI entregaron todo, negociaron todo en la alianza electoral que estableció con otros partidos, a cambio de la candidatura para el Senado de la República, agregó.

Para que el PRI vuelva a ser un partido fuerte se debe despojar de viejos liderazgos que mucho daño ha hecho. Se refirió a Manuel Añorve y al dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno a quien acusó de haber hecho del PRI un negocio particular con la venta de candidaturas, “por eso se tienen que ir”.