*El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informa que las hospederías inhabilitadas entrarán a la bolsa de valores para invertir en ellos
RONALDO GARCÍA
ENTERADOMX
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, anunció la realización de una FIBRA (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) para que inmuebles abandonados entren en conjunto para comprarlos y meterlos directamente a la bolsa de valores para invertir en ellos, como parte del proyecto de «un nuevo Acapulco».
En entrevista para el programa Acapulco Habla que conduce el periodista Jesús Lépez, Saldívar Rodríguez precisó que serán un aproximado de 25 hoteles los que entrarán en dicha FIBRA, entre los que mencionó el hotel Caleta, Mágico Mundo Marino, el Jai Alal, el Toreo, entre otras hospederías inhabilitadas en la Costera.
Dicho proyecto de realizará a través de grandes empresas con la finalidad de que Acapulco tenga «un resurgimiento muy grande», sostuvo.
Señaló que dicha propuesta surgió a petición de empresarios muy reconocidos durante una reunión en la Ciudad de México, en la que participaron representantes de diferentes sectores en Acapulco.
«Eso pues es garantía de que traerá inversión fuerte y segura para Acapulco», expresó.
Afirmó que con ello el puerto entraría en una nueva etapa de inversión para no ir por la reconstrucción, sino por un nuevo Acapulco.
Por otro lado, calificó como «excelente» y «extraordinarios» los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa, pese a la rehabilitación de varios hoteles, de los que previó que en un año y medio podrían estar listos.
También reconoció la labor de los tres niveles de gobierno, destacando el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien resaltó su entrega. «Es difícil encontrar un gobernante que le entre en un momento tan difícil como este», expresó.