Reprueba el sector productivo actos violentos de estudiantes de Ayotzinapa

*Sin embargo, hay funcionarios que no le funcionan a la gobernadora: Omar Elías

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar aseguró que el sector productivo reprueba los actos violentos de los estudiantes normalistas, que generan costos elevados para reparar los daños, en los que se gastan recursos que pueden invertirse en obra pública.

La irrupción violenta al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Ropeg) de la mañana de este lunes, dejó daños, que aún no han sido cuantificados, en oficinas del Edificio Montaña y la quema de por lo menos 15 vehículos entre oficiales y particulares.

El dirigente empresarial consideró que hay funcionarios que no ayudan a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como el caso de Ludwig Marcial Reynoso, quien era secretario General de Gobierno, a quien señalan los normalistas de haber sido premiado como asesor jurídico del gobierno del estado.

Ese hecho, dijo, detonó la inconformidad de los estudiantes y la manifestación violenta en palacio de gobierno, «vemos que, en esta administración, lo hemos señalado públicamente hay funcionarios que no le están ayudando a la señora gobernadora, Evelyn Salgado, lo hemos dicho una y otra vez, hay funcionarios que le estorban, inclusive para el desempeño de la administración pública”.

Sostuvo que otro ejemplo es el del ex director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, quien después del homicidio de un estudiante normalista fue retirado de ese cargo, pero nombrado como subsecretario de gobierno, y quien en su momento fue señalado de generar un mal entendido, al declarar que los normalistas pedían artículos de lujo en sus demandas de apoyos.

“Creemos que a la señora gobernadora se le tiene que decir que tiene que hacer cambios en su gabinete, hemos insistido en que hay funcionarios que no funcionan y éstos ejemplos, no se trata solamente moverlos de un lugar a otro, sino cambiarlos, quitarlos y poner a gente con capacidad y compromiso con el estado de Guerrero”, insistió Elías Azar.

En cuanto a la irrupción violenta a las oficinas gubernamentales por parte de estudiantes de Ayotzinapa, enfatizó que los empresarios “no avalamos la agresividad”, puesto que mediante ese tipo de manifestaciones agresivas no se puedan resolver las cosas.

Se dijo solidario con la demanda de los estudiantes normalistas, y sostuvo que es justa su exigencia de justicia por el homicidio de su compañero Yanqui Kothán Gómez Peralta, «pero no con actos vandálicos”.

El presidente del CCE consideró que la gobernadora Evelyn Salgado «tiene ganas de trabajar», pero que existen funcionarios a su alrededor que no la ayudan, pese a su esfuerzo, pero “no le dan resultados”.

Mencionó que quienes deben irse de la administración pública son los funcionarios que no están haciendo bien su trabajo como es el caso de Martín Vega, quien se encuentra en Cicaeg, en donde incluso se habla de casos de corrupción, así como la titular de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, de quien dijo, es nulo es acercamiento con los sectores productivos, y el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, quien fue acusado de pedir por escrito artículos a los empresarios para sus fiestas decembrinas.

“Aquí no hay cambios y es donde creemos que sus funcionarios lejos de crearles un piso parejo para la gobernadora para trabajar, le están poniendo piedras en el camino y afectan su imagen”, insistió.