Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Vecina de Santa Cruz del Rincón renuncia a su candidatura

* Fue registrada sin su consentimiento como candidata a la alcaldía

REDACCIÓN
SANTA CRUZ DEL RINCÓN, GRO.

Lucía Santana Lara, vecina del municipio de Santa Cruz del Rincón, renunció públicamente a una candidatura a la que fue registrada sin su consentimiento por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado 8 de abril, la ciudadana Lucía Santana Lara acudió a las oficinas del IEPC en la capital del estado, para presentar su renuncia a la candidatura para el cargo de presidenta municipal de Santa Cruz del Rincón para participar en el próximo proceso electoral del 2 de junio.

Además, a través de su perfil personal de Facebook publicó el siguiente mensaje para deslindarse de cualquier vínculo con el Partido Revolucionario Institucional.

“Como parte de mis valores inculcados desde casa, de decir la verdad y no prestarme a juegos sucios y perversos, he decidido manifestar mi inconformidad y a su vez notificar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) sobre mi renuncia a una candidatura que nunca le solicité a ese partido político, que hoy de manera ventajosa y dolosa me registraron sin mi consentimiento, pues además nunca he militado ni simpatizado con el PRI”.

“Es lamentable que el viejo régimen continúe con esta vieja política sucia, sin principios y valores, dejando a un lado la voluntad del pueblo de Santa Cruz  del Rincón y privilegiando sus intereses personales, por lo que me deslindo de todo acto de corrupción que este partido político continúe haciendo a través de sus dirigentes. Agradezco a mi familia, amigos y conocidos por el apoyo hacia mi persona. ¡Con la dignidad del pueblo no se juega!”.

La ciudadana asegura que nunca dio su consentimiento para realizar el registro en una planilla para el cargo de presidente, por lo que se deslinda de cualquier relación con el PRI, en el municipio recién creado de Santa Cruz del Rincón.

Cabe destacar que también presentaron su renuncia los ciudadanos registrados a cargo del síndico propietario y suplente, los ciudadanos Miguel Santana Lara y Antonio Dionicio Díaz, pues aseguran que sus firmas fueron falsificadas.

Salir de la versión móvil