20 de mayo vence plazo para solicitar reimpresión de credencial para votar

* Sólo se pueden hacer trámites de reimpresión, no de cambio de datos en la credencial

ROSARIO GARCÍA OROZCO / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El próximo lunes 20 de mayo vence el plazo para que ciudadanos soliciten la reimpresión de la credencial para votar, y puedan participar el 2 de junio en la elección, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero.

Mediante un comunicado, el órgano electoral federal dio a conocer que este trámite no permite la actualización de datos personales ni de domicilio, ya que solo es para acceder a un duplicado de la identificación en caso de robo o extravío.

Para este proceso, las personas podrán consultar el módulo más cercano en el portal https://ubicatumodulo.ine.mx/- y hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana (https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac) o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000.

Para realizar ese trámite, los ciudadanos deberán tener a la mano el acta de nacimiento o carta de naturalización, una identificación con fotografía, que puede ser asaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar nacional, documentos de escuelas públicas o privadas, credencial de servicio público, de derechohabiente o laboral, para comprobar su identidad.

Además de lo anterior, es necesario un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escritura).

Para los electores que por algún impedimento físico no puedan acudir al módulo de atención está el protocolo para las personas con discapacidad en la página: https://www.ine.mx/atencion-de-diferentes-grupos-en-situacion-de-discriminacion-y-vulnerabilidad-en-los-modulos-de-atencion- ciudadana/.

Finalmente, para recoger la credencial para votar el solicitante deberá acudir al mismo módulo donde solicitó su duplicado en la fecha señalada al hacer el trámite.