REDACCIÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este miércoles el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, por lo que anunció que al medio día de este primero de mayo se reuniría con alrededor de 100 dirigentes sindicales.
«Hemos llevado una buena relación con los dirigentes de los trabajadores de México garantizando todos los derechos”, señaló en su conferencia mañanera.
El mandatario federal signó el documento acompañado por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, así como la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha Alcalde.
Asimismo, estuvieron presentes en la firma del decreto el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar), Julio César Cervantes, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez.