Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Anuncia Yareth Pineda Arce que denunciará a medios por violencia política

* La empresaria, Celina Anahí Onofre Miranda, aseguró que Yareth Sarahí Pineda Arce envío policías a su negocio, los cuáles la agredieron e hicieron destrozos
* En respuesta, la candidata de Morena a la alcaldía de Tlacoachistlahuaca, Yareth Sarahí Pineda Arce, aseguró que se tratan de acusaciones falsas directas para perjudicarla en plena campaña electoral

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Yareth Sarahí Pineda Arce, candidata a la presidencia de Tlacoachistlahuaca por Morena, anunció en redes sociales que presentará una demanda en contra de algunos medios de comunicación que han estado atacándola sin fundamento, aprovechando el contexto de la campaña electoral, en su búsqueda por la reelección a la presidencia de este municipio con mayoría de población indígena.

El comunicado que publicó la presidenta con licencia de Tlacoachistlahuaca, se da luego de que el sábado 11 de mayo en la noche, Celina Anahí Onofre Miranda, propietaria del bar «La Patrona», hizo una transmisión en vivo en la red de Facebook, en donde se observaba que estaba bajo los efectos del alcohol y mientras lloraba, denunciaba que había sido agredida por elementos de la Policía Estatal que habían llegado a su negocio.

También realizó múltiples señalamientos fuertes en contra de Yareth Sarahí Pineda Arce, candidata de Morena (antes militante del PRD), a quien responsabilizó de enviar a los policías para agredirla.

Luego de que se realizó esa transmisión, la publicación se mantuvo en redes por algunas horas y fue compartida por algunos medios de comunicación, pero la mañana de este domingo 12 de mayo, Celina Anahí Onofre Miranda bajó su post de Facebook.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este mismo domingo, realizó una segunda transmisión, en la cual se le observa sobria e  inicia dando gracias por el apoyo recibido de sus amistades. Acto seguido, procedió a indicar que estaba consciente de la transmisión que realizó previamente y acusó a los policías estatales de haberla agredido físicamente y verbalmente.

Precisó que le quitaron su celular para no grabar y le borraron su contenido, además aseguró que los policías le informaron que fueron enviados por Sarai, además de que le hicieron «un desmadre en su negocio», por lo que sólo pide que le paguen los daños ocasionados.

Respuesta de Pineda Arce

Luego de las transmisiones previamente mencionadas, este domingo 12 de mayo, a las 11:00 de la mañana, también mediante su página, Yareth Sarahi Pineda Arce público un comunicado en donde expone:

«A mi pueblo de Tlacoachistlahuaca. A los medios de comunicación. A la opinión pública: En 2 años y medio que llegué a gobernar nuestro gran Municipio, siempre hemos procurado la seguridad e integridad de nuestros paisanos, nunca se había suscitado ningún caso de abuso de poder por parte de nuestros elementos de seguridad, debo aclarar que hoy en este proceso de electoral y de campaña política es natural que quienes no coinciden conmigo usen acusaciones falsas directas para perjudicar mi imagen. Sin embargo, es necesario precisar los hechos ocurridos la noche de ayer en el Bar denominado “La Patrona” en donde elementos de la Policía Estatal de la coordinación regional acudieron tras recibir una denuncia al 911, puesto que en el lugar mencionado se encontraban hombres armados y que no pertenecen al municipio. (Anexo de fotos que han circulado y que fueron publicados por el mismo dueño del bar en sus estados de Whassapp, omito la imagen de los involucrados por temas legales correspondientes).

La Policía Estatal de la coordinación regional cumplió lo que por ley se establece, las revisiones de ley se realizan para prevenir delitos mayores en nuestro municipio.

Recordemos nuestro pasado y pensemos qué pasaría si la policía no actuara y dejara que gente extraña, armada, se exhiba en redes sociales como si nada, ¿ustedes desean volver al pasado oscuro en el que vivimos con miedo?

Hago un llamado y exhorto a los medios de comunicación que están vendidos con un partido político para atacarme de manera mediática a realizar la investigación necesaria, para no quedar burlados ante la realidad detrás de casa nota.  

Contra estos medios procederé legalmente, mañana lunes presentaré las denuncias pertinentes ante la Fiscalía por daño a mi imagen y por violencia política. Llevamos 22 días de campaña y no han dejado de atacarme, de manera visceral y con odio, a petición de mi equipo de campaña vamos a actuar conforme a la ley”.

Por último, mencionó: “También que en estos momentos, como todos saben, yo me encuentro con licencia y no estoy a cargo del H. Ayuntamiento”.

Recalcó: “Paisanos de Tlacoachistlahuaca, seguiremos trabajando para mantener el bienestar y la integridad de todos, aquí todos nos conocemos, sabemos quiénes somos, a qué nos dedicamos y cómo actuamos, nadie nos puede engañar paisanos, ni un paso atrás ¡Vamos por la continuidad del cambio, vamos por mantener un municipio seguro, tranquilo  y con paz para todos!».

Salir de la versión móvil