* Jaime Martínez Pascacio denunció que unos desconocidos arrojaron bombas molotov a la fachada de un negocio de su hijo, intentando incendiarlo
ROLANDO AGUILAR
EXCÉLSIOR/PETATLÁN
A través de un video por redes sociales, el candidato a la presidencia municipal de Petatlán, Jaime Martínez Pascacio, alias El Buda, denunció que unos desconocidos arrojaron bombas molotov a la fachada de un negocio de su hijo intentando incendiarlo, atribuyendo a cuestiones políticas el hecho.
De acuerdo a la versión del candidato, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron por la noche y arrojaron bombas molotov contra la puerta de entrada del salón de fiestas, también arrojaron bombas a las ventanas, pero gracias a que el vidrio es grueso no se rompió.
En el lugar había pasto sintético y la gasolina se prendió. Fueron los vecinos quienes con mangueras alcanzaron a apagar el incendio y la cosa no pasó a mayores.
En el video, el candidato pide a los agresores que si tienen algo en su contra que se lo digan en su cara y no anden atentando contra el patrimonio de las personas, «pues lo que están hacen son corrientadas, pero lo más graves es que después se van a querer meter con uno o con la familia», señaló Jaime Martínez.
El candidato anteriormente militaba en el PRI y dos veces buscó la alcaldía por ese partido, recientemente renunció y ahora milita en Movimiento Ciudadano, se le considera gente cercana al ex gobernador Héctor Astudillo, priista que también renunció y ahora está en Movimiento Ciudadano.