Balacera en Cumbres de Barranca Honda, Ometepec

*Sujetos que viajaban en un vehículo realizaron disparos y fueron perseguidos por la Policía Estatal

*Los uniformados aseguraron un arma larga y un arma corta

*Viajaban en un Volkswagen Jetta, de color negro, con placas de circulación de Morelos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

En el marco de la veda electoral, este jueves 30 de mayo, se registró una balacera y una persecución en Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, la cual causó pánico y psicosis entre la población.

Los hechos ocurrieron a dos cuadras del sitio de taxis Cumbres de Barranca Honda-Ometepec, en el centro de la localidad.

Los ocupantes, en su huida, toparon con una calle sin salida donde el vehículo cayó en un pequeño barranco, mientras que los tripulantes huyeron a pie.

Viajaban en un Volkswagen Jetta, de color negro, con placas de circulación de Morelos.

Los hechos

De acuerdo a la información obtenida por este medio y corroborada por autoridades locales, los tripulantes del vehículo fueron reportados por realizar algunas detonaciones de arma de fuego y cuando vieron a los elementos de la Policía Estatal, emprendieron la huida con rumbo a la zona indígena.

Justo antes de llegar a Cumbres de Barranca Honda, en la curva, se empezaron a escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego, causando miedo entre los pobladores, quienes se refugiaron en sus domicilios.

Los tripulantes del vehículo, en su intento de huida, decidieron meterse en una calle de la comunidad y aunque avanzaron dos cuadras, no se percataron que la calle estaba inconclusa y cayeron en un pequeño barranco, lugar en donde quedó atorado el vehículo.

En el lugar de los hechos, algunos vecinos explicaron que luego de escuchar los balazos se escondieron por algunos minutos y cuando se asomaron vieron a unos sujetos corriendo entre el monte.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y trascendió que luego de revisar el vehículo, encontraron un arma larga y un arma corta en el interior, mientras los tripulantes estos lograron darse a la fuga.

Posteriormente en la zona se implementó un operativo de búsqueda, sin embargo, no encontraron a los sujetos.

Más tarde, al lugar llegó una grúa y el vehículo fue remolcado al corralón.

Cabe mencionar que a través de algunos medios de comunicación se dijo que había personas privadas de la vida en el lugar. Incluso se mencionó que un policía estatal resultó herido; sin embargo, esto fue desmentido por autoridades estatales, quienes aseguraron el vehículo y las armas.