*Ramón Lorenzo Cárdenas sostiene que Selene Sotelo Maldonado no tiene pruebas de lo que dice
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El candidato a la presidencia municipal de Xalpatláhuac por Movimiento Ciudadano (MC), Ramón Lorenzo Cárdenas se desmarcó del ataque sufrido por la alcaldesa Selene Sotelo Maldonado en la comunidad de Zacatipa, en el que hubo disparos de arma de fuego y un policía resultó herido.
El abanderado del movimiento naranja emitió un comunicado la mañana del jueves, en el que sostiene que no tienen ninguna relación con los hechos registrados la noche del martes en Zacatlipa, a pesar de que la alcaldesa Sotelo Maldonado lo acusa de manera directa.
El miércoles 21 de mayo, la también candidata a la relección por parte del PRI, acusí a Ramón Lorenzo de lo que pueda sucederle a ella, su familia y su equipo de colaborares.
Sotelo asegura que Lorenzo Cárdenas está detrás de la policía comunitaria, que desde octubre de 2021 la expulsó de la cabecera municipal y le impide despachar desde el Ayuntamiento.
En los casi tres años de su gestión dijo que ha sufrido cinco ataques, de todos ellos responsabilizó al abanderado del MC.
Ramón Lorenzo sostuvo que se trata de acusaciones infundadas ya que hasta el momento, Sotelo Maldonado no presenta pruebas.
“Es importante subrayar que en ningún momento he estado involucrado en la planificación, ejecución o promoción de actos violentos en contra de la candidata Selene Sotelo Maldonado o cualquier otro candidato/a. Tales acusaciones carecen por completo de fundamento y no se sustentan en ningún tipo de evidencia o prueba concreta», dice el comunicado.
Reclamó que es irresponsable e injusto señalarlo sin aportar pruebas, lo que no genera confianza en el proceso electoral.
Pidió a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva y objetiva para esclarecer los hechos, también para sancionar a los responsables.