Celebra Félix retiro de candidatura a Mario Moreno: «Karma y Karla existen»
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El candidato a senador de
Morena, Félix Salgado Macedonio celebró que el Instituto Nacional Electoral haya quitado la candidatura a Mario Moreno Arcos, señalando que «el karma y Karla existen», en referencia a la consejera Carla Humphrey Jordan, a quien el morenista ha acusado de ser quien le «tumbó» su candidatura a gobernador en el proceso electoral el 2021.
«Karma y Karla existen. A mi me quitó la candidatura a gobernador, también por seis votos contra cinco ¡ y fue la misma Karla». escribió en Facebook.
Salgado Macedonio publicó un extracto del video de la sesión de ayer del INE en el que la secretaria leyó la propuesta de la consejera Carla Humphrey, que surgió durante el debate, para que se le quitara la candidatura sólo a Mario Moreno y no a su suplente Gabriela Bernal, toda vez que los indicios y acusaciones versaban sólo sobre él; sin embargo, omitió que la propuesta original del proyecto presentado por la presidenta del órgano electoral, que también fue leída por la secretaria del Consejo General, planteaba retirar las dos candidaturas.
Félix Salagado Macedonio y Mario Moreno Arcos fueron los principales candidatos a gobernador de Guerrero en el proceso electoral del 2021; sin embargo, tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron el retiro de la candidatura del morenista tras considerar que se omitieron temas administrativos de gastos de campaña.
El voto de la consejera Claudia Humphrey fue considerado relevante para el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio, pese a que fueron 6 los consejeros que respaldaron el proyecto.
En noviembre del 2021, Salgado Macedonio se burló del despido de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda luego de su polémica boda en Guatemala con la consejera Claudia Humphrey.
«La que me tumbó se lo llevó entre las patas. Feliz luna de miel y que viva el amor. Cayó un apóstol y entró otro. Dios es Grande», escribió el senador en burla al despido de Santiago Nieto, lo cual también le generó una serie de críticas.