*Reconoció que Monseñor ha tenido un papel sociopolítico importante en el estado de Guerrero por lo que es necesaria una investigación fidedigna para saber qué fue lo que ocurrió
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón consideró importante que las autoridades correspondientes investiguen el caso del Obispo emérito Salvador Rangel Mendoza evitando revictimizarlo y descalificarlo.
Reconoció que Monseñor ha tenido un papel sociopolítico importante en el estado de Guerrero por lo que es necesaria una investigación fidedigna para saber qué fue lo que ocurrió.
“Sí es importante que las autoridades presenten resultados de una investigación fidedigna y que se haga del conocimiento público evitando revictimizarlo y hacer descalificaciones del obispo”, advirtió.
Acerca de las declaraciones del candidato a la reelección para el senado de la República, Félix Salgado Macedonio de que la desaparición del Obispo emérito fue un teatro para afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que es respetuoso de la libertad de expresión.
“Es un asunto individual en ese sentido no voy a criticar las opiniones de nadie merecen mi respeto, nosotros siempre hemos sido respetuosos de la libertad de culto de las diferentes religiones”, recalcó.
El también diputado consideró que hubo contradicciones en el caso entre el gobierno de Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General de ese estado, al contradecir la versión de secuestro.
En ese sentido aseguró que cada institución busca defender su postura.
Apreza Patrón lamentó la desaparición del obispo y la calificó como un suceso lamentable, no obstante dijo que las condiciones de como sucedió las desconoce.
Esta mañana la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) compartió un comunicado de Monseñor en donde informó que no presentará ninguna denuncia contra las personas que tanto mal le hicieron.
“Pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”, se lee en el comunicado.