Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Costa Chica tiene un gran rezago en salud y turismo: Rafa Navarrete

* En Marquelia, en conferencia de prensa, cierra campaña

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

En lo que fue su último día de campaña, este miércoles 29 de mayo, Rafael Navarrete Quezada, candidato a la diputación federal número 8, que contempla a la región de la Costa Chica y con sede en Ometepec, ofreció una conferencia de prensa en la cabecera municipal de Marquelia.

Muy por la mañana, Navarrete Quezada realizó reuniones en la cabecera municipal de San Luis Acatlán y previo a la entrevista, en las instalaciones del hotel Bello Nido, sostuvo entrevistas con los candidatos a las presidencias municipales de Azoyú y de Marquelia.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, en lo que fue su penúltima actividad del día, el oriundo de Ometepec se trasladó a la cabecera municipal donde acompañó, en su cierre de campaña, al candidato Oscar Rendón Martha.

Su recorrido finalizó en la cabecera municipal de San Marcos, donde participó en el cierre de campaña de Macario Navarrete Chavez, ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, en el sexenio de Héctor Astudillo Flores.

La entrevista

Durante la entrevista, Rafael Navarrete Quezada habló de la experiencia que le ha dejado el haber recorrido los 20 municipios que conforman el distrito federal número 8, donde confluye la raza afromexicana con una diversidad de etnias indígenas, predominando los amuzgos, mixtecos y tlapanecos.

Navarrete Quezada asegura que existe una deuda con la región de la Costa Chica en materia de salud, turismo, comunicaciones, telecomunicaciones y seguridad.

Al ser cuestionado sobre el asesinato de Arquímedes Díaz Justo, coordinador de campaña de Juan Fermín Zúñiga Trujillo, candidato a la presidencia municipal de Marquelia,  Rafael Navarrete Quezada dijo que espera que ese hecho no tenga nada que ver con la actividad política, por lo que le pide a la Fiscalía del Estado de Guerreo (FGE) agilice las investigaciones para que le dé certeza a los electores de Marquelia.

“Sabemos bien que nuestro amigo, Arquímedes, era muy transparente en relación a sus pasiones, tanto de trabajo, de política y hasta de sus preferencias deportivas, esperamos que esto se aclare para que no haya rumores o señalamientos a la ligera”.

Finalmente, Navarrete Quezada dijo que de hoy en adelante, hasta llegar a la jornada electoral, realizará actividades particulares, para dar cabal cumplimiento a la ley electoral.

Salir de la versión móvil