*La Sierra de Guerrero se encuentra en peligro por los incendios forestales
*Advierte núcleo agrario Los Guajes de Ayala la falté de atención de la autoridades
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de núcleo agrario «Los Guajes de Ayala» advirtieron que uno de los pulmones más importantes de Guerrero se encuentra en riesgo, por los incendios forestales, la desatención de las autoridades y la presencia del crimen organizado.
En un escrito fechado el domingo 12 de mayo, se detalla que el Ejido de Guajes de Ayala está compuesto por “una superficie de 18 mil 20 hectáreas de tierra, entre las cuales se encuentra gran biodiversidad de árboles maderables de diferentes especies”.
También se señala el comunicado que desde hace años decidieron combatir y evitar los incendios forestales “provocados por personas irracionales”, pese a que no había alguno que afectará su zona, hoy en consumida de manera rápida por llamas.
“Una de las mejores áreas que durante años no había sido tocada por ningún incendio forestal, hoy está siendo devorada a pasos agigantados, consumiendo a su paso un incuantificable número de hectáreas de bosque de pino, así como de diferentes variedades y encino”.
Entre las causas de la devastación se encuentra el conflicto entre grupos criminales, que no les permiten trabajar en todas las zonas del incendio, además de que no cuentan con la ayuda de ninguna autoridad.
Por lo que advierten que uno de los pulmones más importantes de Guerrero se está viendo afectado y podría quedarse meramente dañado.
“Evidentemente, para el Gobierno municipal, estatal y federal la sierra sigue, sin ser prioridad’.
Los ejidatarios hicieron un llamado a las autoridades a no dejar a la Sierra de lado, ya que para ellos, es evidente que no son una prioridad.