*El dirigente no descartó que el día de las elecciones (2 de junio) se generen situaciones que inhiban el voto
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Cuatro candidatos del PRD cuentan con medidas de seguridad por prevención no por amenazas directas, reveló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Alberto Catalán Bastida.
Declaró que tienen focalizados los focos rojos en donde para los candidatos es complicado transitar, se trata de la región de Tierra Caliente, Norte, Costa Grande y algunos municipios de la Montaña Baja.
“Ante la facilidad que brindan los órganos a los candidatos de solicitar medidas de seguridad muchos lo han hecho”, mencionó el dirigente.
Recalcó que hasta el momento no hay amenazas directas a los candidatos del sol azteca, sino que es por prevención ante la violencia que se vive en la entidad, no obstante, recriminó la intimidación de la que fue víctima el ex candidato a diputado local por la vía plurinominal, Evodio Velázquez Aguirre al ser alertado por vecinos de que hombres armados preguntaron en donde vivía.
Alberto Catalán no descartó que el día de las elecciones (2 de junio) se generen situaciones que inhiban el voto como la no instalación de casillas, amenazas o amedrentamiento a la población para que declinen a favor de un candidato.
El PRD postuló candidatos en los 83 municipios que tienen elecciones por partido, sin contar a los 2 que tienen elecciones por usos y costumbres.
“Donde no estamos encabezando las candidaturas postulamos listas de regidores, síndicos, no hay un solo municipio donde no hayamos postulado”, mencionó.
De acuerdo al Subsecretario de Desarrollo Político y Movimientos Sociales, Francisco Rodríguez Cisneros, en Guerrero han solicitado medidas de seguridad 50 candidatos, algunos solo para la realización de eventos masivos de campaña.