* En su cierre de campaña también propuso resolver el tema del agua potable en Juchitán, Agua Zarca, y Carrizalillo
* Los caminos saca-cosecha se rehabilitaran a tiempo y se reactivará la Casa de la Cultura
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
JUCHITÁN, GRO.
En materia de Turismo, Demetrio Guzmán Aguilar, candidato a la alcaldía de Juchitán, durante su cierre de campaña se comprometió a construir un corredor eco turístico.
La tarde de este martes 28 de mayo, enumeró sus compromisos de campaña, entre los que también destaca reactivar la Casa de la Cultura y en apoyo a los campesinos, rehabilitar los caminos saca cosecha en tiempo y forma.
Durante el cierre de campaña que se dio en la colonia Ricardo Flores Magón, dijo que se comprometía a trabajar de manera honesta y transparente, como lo ha hecho en los dos periodos que “me han dado la confianza y la oportunidad de servir”.
Demetrio Guzmán enfatizó que cuando acudió a las comunidades y colonias para conocer las necesidades que se tienen, no perdió el tiempo en descalificar a sus compañeros candidatos.
“Escuchando a las y los juchitecos, supe que la mayor mayor que tienen es el servicio de agua potable, por ello, me comprometo a resolver este problema en Juchitán, Agua Zarca y Carrizalillo, así como hacer la ampliación de la red de agua potable en las colonias donde se requiera”.
En este sentido, dijo que también se dará mantenimiento a las plantas de aguas residuales en Juchitán, Agua Zarca, y Carrizalillo. “Es un compromiso que hago con ustedes”.
También se comprometió a trabajar en apoyo del sector agrícola, campesinos y ganaderos, no olvidando a las amas de casa, estudiantes y juventud.
“Por ejemplo, a mis amigos campesinos les apoyaremos con maíz Pioneer, de uno a dos litros y una caja de líquido. No lo vamos a regalar, no vamos a prometer que lo vamos a regalar para que puedan votar por mí, pero sí debo decir que lo vamos a dar a mitad de precio, y de no tener para pagarlo a mitad de precio, se les dará un crédito a la palabra y lo pagarán con la cosecha, pero de no pagarlo, se les cerrarán las puertas”.
En apoyo a los ganaderos, dijo que gestionará corraletas como cuando fue dos veces alcalde: “Su servidor logró gestionar 45 corraletas, tenemos la experiencia y lo vamos a volver hacer”.
En apoyo a las familias vulnerables dijo que gestionará viviendas: “Logramos bajar 20 viviendas en Barrio Nuevo, 16 viviendas en El Rincón, las bajamos a través de Sedatu, este año, a través de esta dependencia he estado apoyando con vivienda, y si no podemos a través del apoyo federal lo vamos hacer a través de la Secretaría del Bienestar, tengo la experiencia y la capacidad de trabajar, sé que si se puede”.
Entre sus compromisos también mencionó que dará nuevamente vida a la Casa de la Cultura, “En salud, que un centro de salud con servicios ampliados, pero además que haya medicamento”.
Durante el cierre de campaña estuvo acompañado de la candidata a la diputación local por el distrito 15, Guadalupe García Villalba, quien junto a las propuestas a síndica procuradora y regidores de la planilla de Demetrio Guzmán Aguilar, realizaron una caminata por las calles principales de Juchitán con el que dio cierre final de su campaña.