Develan un busto de Luis Walton, a un año de su fallecimiento
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
Familiares y amigos del empresario, exsenador y exalcalde del puerto, Luis Walton Aburto conmemoraron su primer aniversario luctuoso con la develación de un busto y un programa con aplausos y música en la plaza Quebec.
El acto estuvo encabezado por el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y por la candidata que busca reelegirse como alcaldesa por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Abelina López Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por la presidenta interina de Acapulco, Maricela Ponce Lanche y por el hijo del político acapulqueño, Loyd Walton Álvarez.
Durante su mensaje ante más 300 personas, Ebrard Casaubón dijo que al expresidente de Acapulco le caracterizaron su integridad y calidad humana, ya que manifestó preocupación y aprecio por sus amigos y por la ciudad, al demostrar que se puede hacer política de otra forma y servir a la comunidad, siendo coherente entre lo que se dice y lo que se cree.
“Hoy más que nunca el legado de Luis (Walton) es pertinente, por lo que hemos vivido después del huracán, y porque nos falta un camino que recorrer para que el puerto de Acapulco se recupere, salga adelante y tenga un futuro promisorio y quienes amamos Acapulco debemos seguir ese legado donde estemos”, expresó.
En su oportunidad, Abelina López Rodríguez enalteció a Walton Aburto como ferviente luchador social y humanista, convencido porque la política es un instrumento para servir a la gente.
“Luis Walton fue un demócrata, un ferviente luchador por la justicia social y libertad, fue un humanista convencido de que la política es una actividad para servir y no para servirse, un instrumento para transformar la vida de las personas, por eso sus características definían su esencia de conciliador, de persona respetuosa del Estado de Derecho, tolerante y abierto siempre al diálogo”, puntualizó.
Mencionó que fue un hombre que apoyó con convicción a generaciones de acapulqueños que preservaron el sueño de superación personal.
Su hijo Loyd Walton Álvarez agradeció la asistencia de poco más de 300 personas y destacó el legado de su padre como un hombre que amó la ciudad.
El intérprete Roberto Gómez cantó Candilejas y A mi manera, piezas que eran las favoritas de Luis Walton.