Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Ejecutan a dos habitantes de La Palma, en Petatlán

*Estaban reportados como desaparecidos

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

A menos de 24 horas de haberlos privado de su libertad en San Jeronimito, Petatlán; este domingo fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos pobladores de la comunidad serrana de La Palma.

Las víctimas eran originarias del poblado de La Palma, en la zona de la sierra de Petatlán, y este domingo los encontraron en la comunidad de Troncones, municipio de La Unión, Guerrero.

De acuerdo con los pobladores acusan que sus victimarios fueron los integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana y del grupo que lidera «El Ruso», en la región costera.

«Tenemos miedo a pesar de la seguridad que nos brinda el Estado.

«El único delito de Rogelio Garduño y Gustavo Garduño Betancourt es ser originarios de La Palma», dijo el comisario de la localidad serrana, Luis Alberto Ramírez Bravo.

También dijo que con los teléfonos que les quitaron a las dos víctimas, ahora «nos están amenazando», por lo que piden a las autoridades investigar las amenazas y castigar a los culpables.

Los dos pobladores de la comunidad serrana de La Palma, municipio de Petatlán, Guerrero, fueron privados de su libertad por presuntos integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana y de la Guardia Guerrerense.

Se sabe que aproximadamente entre las 20:00 y las 21:00 horas a inmediaciones del poblado de San Jeronimito, fueron privados de su libertad los primos Rogelio Garduño y Gustavo Garduño Betancourt.

Ante la situación de la desaparición y muerte de dos pobladores de la comunidad de la sierra de Petatlán, demandaron al gobierno federal y estatal realicen operativos conjuntos para castigar a los presuntos responsables.

Cabe mencionar que los ataques con los drones y privación de la libertad de los dos hombres, ocurre tras el regreso de más de 90 pobladores que salieron desplazados de la comunidad de La Palma, hace siete meses.

Mencionó que tiene cuatro días que regresaron algunas familias que estaban desplazadas, unas 97 personas, pero todos los días arrojan explosivos con drones y los vigilan desde que regresaron.

Salir de la versión móvil