*Los huesos encontrados son de animal, concretamente de perro
S. GARCÍA
EXCÉLSIOR/CDMX
Las dos personas, cuyas identificaciones fueron localizadas por activistas del colectivo Madres Buscadoras de Sonora en un presunto crematorio clandestino en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, están con vida, sanas y salvas, confirmó, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
En conferencia de prensa con el encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, Vázquez Camacho indicó que Laura Angelica “N” fue localizada en su domicilio en Valle del Chalco, Edomex, y confirmó que perdió su identificación cuando fue objeto de robo.
El funcionario capitalino agregó que el menor de edad Álvaro “N” fue localizado sano y salvo en su domicilio en la colonia de la Polvorilla en la alcaldía Iztapalapa. Sus padres comentaron que habían desechado útiles escolares y distintos materiales escolares de un ciclo anterior y que es muy probable que la credencial se haya traspapelado en ellos.
Restos de
animales
El encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara, dijo que tras darse a conocer que había presuntos restos humanos en un crematorio clandestino en los límites de Iztapalapa y Tláhuac se procedió a realizar el análisis de los restos y se confirmó que son de origen animal.
“Una vez que se analizaron los indicios recabados, con todos los protocolos aplicables en este tipo de casos, de acuerdo con los resultados de los dictámenes antropológicos realizados científicamente, se determinó que los 14 elementos óseos encontrados en el lugar señalado son de origen animal, particularmente de la especie canina, y ninguno de ellos corresponde a persona alguna”, indicó en la conferencia de prensa.
El secretario de Seguridad de la CDMX dijo que tras la revelación de la activista Ceci Flores se enviaron al lugar 50 elementos y 12 vehículos, para resguardar el lugar y facilitar el trabajo de la Fiscalía capitalina.
“En la zona que se conoce como Las Minas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en apoyo a la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y a la propia Fiscalía ya había realizado trabajos de búsqueda en al menos tres ocasiones sin encontrar ningún resto humano”, aseveró.