*Mario Moreno Arcos declaró que el próximo jueves el INE definirá su situación de registro
*En su participación ante empresarios y estudiantes Mario pidió que no se le considerara aún como candidato
*Habló de la inseguridad que prevalece en la entidad
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
“Estoy en pausa en mi candidatura, he pedido que no se me considere como candidato”, pidió Mario Moreno Arcos a los asistentes al conversatorio “Diálogos por la Democracia”, realizado por empresarios afiliados el Centro Empresarial Coparmex.
En su participación ante empresarios y estudiantes, Mario Moreno Arcos habló de la inseguridad que prevalece en la entidad y lamentó el asesinato de un joven que ocurrió el domingo cuando fue citado en la colonia Burócratas cerca de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
“Ayer el hijo de una amiga activista de Tixtla fue asesinado después de que le robaron su moto, fue citado porque la vendería, es lamentable que los jóvenes no pueden salir porque si lo hacen son victimas de asalto”, reprochó.
Moreno Arcos pidió en más de dos ocasiones a los asistentes y al presidente del Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo, Iván Salgado quien era el moderador no referirse a él como candidato.
El 1 de mayo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió retirar el registro de la candidatura de Mario Moreno por la acción afirmativa de afromexicano.
En respuesta Movimiento Ciudadano (MC) anunció que la acción afirmativa pasaría al estado de Oaxaca y Mario sería registrado “sin acción afirmativa”.
En entrevista con medios de comunicación, declaró que el próximo jueves el INE definirá su situación de registro.
“Lo señalé que está en pausa (su candidatura) el día jueves ya se define la situación; yo estoy debidamente apegado a los estatutos legales, estamos en espera de que los próximos días ya el INE resuelva y resuelva a nuestro favor”, aseguró.
Aceptó que estos días que no podrá realizar campaña lo afectan, y advirtió que junto a su equipo están analizando la estrategia que implementarán para recuperar esos días, “se complica claro que se complica estamos armando una estrategia para frenar eso”.