REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
En el encuentro familiar que sostuvo el candidato a la presidencia de Marquelia por el Partido del Trabajo, Javier Tacuba Salas, con la conocida familia Rendón, ésta le hizo diversas peticiones.
De la reunión, destacó el candidato las propuestas a considerar prioritariamente las siguientes:
* Accesos peatonales seguros para alumnos. Abundaron en que deben tenerse cruces peatonales seguros.
* También pidieron la apertura del camellón sobre la carretera nacional para conectar de manera directa la calle que va hacia la escuela Iraís Rivera Garibay con dicha vialidad.
* La calle Luis Donaldo Colosio Murrieta no cuenta con acceso directo hacia la mencionada escuela, de tenerse facilitaría a los padres de familia llevando a su hijos a ese centro escolar con esto, y se tendría el acceso directo de entrada y retorno.
* Siempre hay carros grandes obstruyendo la visión del alumnado que busca cruzar la carretera para tomar el transporte público en el tramo que está metros adelante y atrás de la bodega de la Corona.
* Consideraron que urgen señalamientos viales. Pidieron al candidato por el Partido del Trabajo que tenga en cuenta como actividad prioritaria los señalamientos viales, pues comentaron: “Se carece de señalamientos viales, y estamos seguros que estos ayudaran en mucho con el ordenamiento vial, nos ayudará, además, a evitar choques entre vehículos principalmente. Con señalamientos viales y concientización vial tendremos una cabecera municipal segura».
El candidato del PT se comprometió a tener en cuenta estas peticiones y ofreció una respuesta rápida una vez llegue a la presidencia municipal con su apoyo y el voto de esta familia.