“Félix Salgado no ha madurado políticamente”, dice el dirigente estatal del PRD

*Vaticinar la desaparición del sol azteca, lo muestra como “un personaje folclórico en el que no se puede confiar”, señala Alberto Catalán Bastida
*“Baila y canta mientras el estado arde”, enfatiza

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, sostuvo que al vaticinar la desaparición del partido que le dio todas las oportunidades de crecer políticamente, el senador Félix Salgado Macedonio demuestra que no ha madurado y que “todavía es un personaje folclórico, sin legado como representante popular y que no puede ser tomado en serio”.

Esta semana, en una gira por Chilpancingo, Salgado Macedonio sostuvo que tras los comicios del 2 de junio Morena se reafirmará como la primera fuerza política del país, además, dijo que el Movimiento Ciudadano (MC) crecerá hasta la segunda posición, el PN caerá hacia la tercera y el PRI a la cuarta.

El senador que se encuentra en campaña por la reelección sostuvo: “Al que le vamos a decir adiós es al PRD, ese partido va a desaparecer”.

En respuesta, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre respondió con sarcasmo: “Que su lengua se le haga chicharrón”.

Iveth Díaz Bahena, candidata al Senado en la segunda posición de la coalicion PRI-PAN-PRD también respondió y destacó que “El PRD es un partido vivo, es el papá de MORENA”.

El dirigente estatal del sol azteca, Alberto Catalán continuó con la serie de respuesta dirigidas al senador Salgado: “Los pronósticos que hace respecto al futuro del PRD, muestran que no ha madurado, que se mantiene como ese personaje folclórico que no puede ser tomado en serio, que solo con declaraciones de ese tipo se puede dar a notar”.

Catalán Bastida sostuvo que el PRD le dio todas las oportunidades políticas antes de que el hoy presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador fundara Morena, “pero el dilapidó todo en escándalos”.

Agregó: “Son varias las veces que ha sido representante popular, pero hasta el momento no se tiene un legado importante, que no sean algunas imágenes chuscas, graciosas”.

Contrario al vaticinio de que el partido amarillo desaparecerá, Catalán aseguró que las candidatura del PRD en distritos locales, federales y municipales son fuertes, lo que genera preocupación y por esa razón es que se les descalifica.

“Lo que es cierto es que las candidatas y los candidatos de Morena no levantan, están en preocupación por los resultados y nos atacan”, aseguró.

Aseguró que el PRD ha vivido un proceso de depuración, la cual se aceleró cuando el senador Salgado Macedonio se retiró.

“El PRD tiene la fuerza y en Guerrero vamos a demostrar que somos la verdadera opción, Félix y otros viven en una burbuja de frivolidad; él baila y canta mientras el estado arde”, aseveró el dirigente estatal del PRD.