Granda y Yoshio responden que el pueblo manda
*Quiere ganar a la mala; voy a ser presidente, dijo el candidato de la coalición PRI, PRD y PAN
*Es grande su desesperación, ya se dio cuenta que no quieren su reelección, dijo Ávila González
FULGENCIO RODRÍGUEZ
ACAPULCO, GRO.
Luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionara sobre las inconformidades sobre el registro de los candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Carlos Granda Castro y también de Movimiento Ciudadano, Yoshio Ávila González, determinó que eran improcedentes porque incumplieron con requisitos de ley, como el haber renunciado en tiempo y forma del partido donde provenían (ambos de Morena), se creó la atmósfera de que ambos están fuera de la contienda, aunque se les dieron tres días para interponer un recurso de impugnación.
La citada sesión de la autoridad electoral ocurrió entre las 5 y 6 de la tarde de este sábado, y horas después los partidos coaligados: PRI, PAN y PRD, encabezados por su candidato Carlos Granda, ofrecieron una conferencia de prensa para exponer su postura al respecto, pues, además, su contrincante político Abelina López Rodríguez ya había declarado que “ser chapulines tiene sus consecuencias”.
Granda Castro fijo postura y precisó que “Abelina quiere ganar a la mala lo que voy a ganar a la buena el próximo 2 de junio. Tiene un miedo enorme, porque sabe que ante nosotros va a perder. Ayer perdió el debate y ha perdido la confianza de todo el pueblo de Acapulco. Tiene miedo porque se está quedando sola”.
Tras afirmar que está firme en su campaña y que seguirá hasta las últimas consecuencias, indicó que “ya había una resolución que nos favorecía, pero con ese miedo que manifestaron tenernos, la impugnaron, usando el poder que ostentan y moviendo las instancias electorales a su favor”.
Terminó diciendo que la candidatura se la quieren quitar a la mala, pero Granda va a ser presidente”.
En el evento estuvieron líderes de los tres partidos coaligados, además de varios candidatos a diputados locales y federales.
Por su parte, el candidato de MC, Yoshio Ávila también fijo postura sobre el tema, afirmando que la impugnación que realiza Abelina López no es la primera que ha interpuesto en contra de él, y todas las ha perdido, “como también va a perder la elección este próximo 2 de junio”.
Consideró que es grande la desesperación de la candidata de Morena porque por fin ya se dio cuenta que todo el pueblo no quiere su reelección, y subrayó que MC y sus aliados “vamos a sacar al peor gobierno que ha tenido en la historia Acapulco, por dignidad y por respeto, no vamos a permitir la burla de intentar reelegir a este que ha sido un desastroso gobierno. El pueblo es el que manda”.
En breves declaraciones la noche de este sábado mientras comía unos tacos afuera de un Oxxo junto a la sede de su partido, Yoshio Ávila indicó que seguirá el cauce legal sobre el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le revocó su candidatura porque participó en el proceso interno de Morena y luego en el de MC.
“El partido tiene sus propios mecanismos, no es la primera impugnación que realiza Abelina López contra un servidor, ya van creo que nueve o 10, las ha perdido todas, y ésta, por supuesto, no va a ser la excepción”, confió.
Yoshio Ávila aseguró que así como Abelina López va a perder la impugnación, también perderá la elección del próximo 2 de junio.
Indicó que la morenista ya se dio cuenta de que todo el pueblo de Acapulco no quiere su reelección, pero señaló que no puede tapar el sol con un dedo y no puede ocultar la realidad con una impugnación.
“Quiere taparse los ojos. Ya nadie quiere la reelección en Acapulco. Vamos a sacar al peor gobierno que ha tenido la historia de Acapulco. Por dignidad, por respeto, el pueblo de Acapulco no va a permitir la burla de intentar reelegir a este, que ha sido un desastroso gobierno. Recuérdenlo, el pueblo es el que manda”, añadió.