Identifican a dos presuntos pistoleros, tras crimen Alfredo Cabrera

* El autor material del homicidio fue reconocido como Raymundo

* Serían los dos cómplices del agresor del candidato del PRI-PAN-PRD

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Las autoridades ministeriales tienen detenidos a dos de los presuntos cómplices del homicidio del candidato José Alfredo Cabrera Barrientos, que conforman los partidos PRI-PAN-PRD.

Los dos detenidos están identificados como Abel “L” y Janai “H”.

Mientras que el pistolero y autor material del crimen del abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez, Contreras Barrientos, abatido ayer tras dispararle al aspirante a la alcaldía, fue reconocido como Raymundo “N”.

Será en las próximas 48 horas, cuando el Ministerio Público donde están detenidos Abel y Janai, ponga a disposición del Poder Judicial a los cómplices para que determine su situación jurídica, y sean vinculados a proceso.

Videos grabados antes del ataque muestran que agentes de la Guardia Nacional acompañaban al candidato; dos caminaban delante de él y vigilaban el sitio por el que pasaría.

Tras los disparos contra Cabrera y el presunto agresor, el sitio en el que quedaron los cuerpos quedó sin resguardo; los cadáveres de ambos estaban a unos tres metros de distancia uno del otro pero no se hizo un cerco inmediato de la escena.

Pasados unos cinco minutos, la Guardia Nacional comenzó a desalojar a quienes se encontraban en las canchas deportivas en las que se llevaría a cabo el mitin.

El municipio de Coyuca de Benítez, se encuentra blindado por efectivos de las fuerzas federales, estatales y municipales.

La comunidad de Las Lomas se encuentra resguardada por efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Investigación Ministerial y Policía Preventiva Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento el cuerpo del fallecido político continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo) y será en las próximas horas que sea trasladado a la funeraria Guinto, en el municipio costero, para más tarde entregarlo para ser velado.