REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
En un gesto de cercanía y compromiso con los pueblos originarios, la candidata del partido Morena a la presidencia de San Luis Acatlán, Lilia Eneidy Castro Ramos, realizó una visita a la comunidad de Buenavista, reconocida por su rica tradición artesanal en el bordado de huipiles en punto de cruz.
Con una marcha, acompañada de un gran contingente de pobladores de Buenavista, Lilia Eneidy Castro arribó a la plaza de la comisaría en ese lugar, donde fue recibida con gran ánimo y cariño.
Antes de compartir sus propuestas y visión de Gobierno, Lilia Eneidy escuchó atentamente a los residentes de Buenavista, quienes no dudaron en expresar las dificultades que enfrentan en su día a día.
La falta de apoyo a los productores del campo, la necesidad de respaldo a las artesanas locales, la precaria situación de los caminos, tanto principales como sacacosechas, así como la escasez de equipamiento y medicamentos en las Casas de Salud, fueron algunos de los temas abordados.
Ante estas preocupaciones, la arquitecta, Lilia Eneidy, se comprometió a trabajar de manera incansable para encontrar soluciones efectivas y duraderas.
Implementando los programas que trae dentro de su plan se trabajo, como el apoyo al campo con los caminos sacacosechas, habilitados en tiempo y forma, así como el apoyo del fertilizante llevados hasta sus comunidades, y la ampliación y actualización del padrón del fertilizante.
También se comprometió con equipar las Casas de Salud, y llevar unidades médicas con atención móviles a sus comunidades, para atender y focalizar problemas de salud, sobre todo en los grupos vulnerables.
Además se comprometió a gestionar los Caminos Artesanales para mejorar las vías de comunicación, apoyar e impulsar a las artesanas con la difusión y comercialización de sus bordados, a través de Festivales locales y llevarlos dentro y fuera del Estado.
Mencionó de la sinergia que se pudiera lograr con el Gobierno Estatal y Federal, gracias a la cercanía que tiene con la maestra, Evelyn Salgado, gobernadora del Estado, y la doctora, Claudia Sheinbaum, candidata morenista por la presidencia de la República.
Finalmente concluyó su intervención invitando a los asistentes a no vender su voto y crear conciencia de un cambio y plan de desarrollo para su comunidad, respaldando su proyecto para San Luis Acatlán.