*Durante la sesión del Grupo ACA, el expriísta dijo que Abelina López debe seguir gobernando Acapulco
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
El candidato a diputado federal del distrito 04 por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Javier Taja Ramírez apoyó la reelección de Abelina López Rodríguez porque tiene experiencia y pidió votar en todas las boletas por el partido guinda.
Durante la sesión del Grupo ACA, a donde acudió como invitado la mañana de este miércoles, el expriísta dijo que Abelina López debe seguir gobernando Acapulco, porque la ciudad no debe tener gente que no haya tenido un cargo ni experiencia.
“Tenemos candidatos que no son ni empresarios y nunca han tenido ningún cargo, que no generan un solo empleo por Acapulco y que lo único que saben es hablar: bla, bla, bla, bla, y decir que todos somos pendejos, solamente él es chingón. Creo que todos debemos dar todo el apoyo y el respaldo a la maestra Abelina”, expuso sobre los adversarios de la morenista, sin mencionar nombres.
Ante reporteros, Taja Ramírez insistió en que Abelina López posee “experiencia para gobernar y le voy a dar mi voto de confianza tres años más”.
En otro tema, consideró que el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado, Mario Moreno Arcos se equivocó y dijo una mentira al asegurar que él no vive en Acapulco.
“Mario Moreno merece todo mi respeto, Mario me faltó al respeto, yo siempre he tenido atenciones hacia Mario, he sido una gente que le ha dado mi abrazo y mi respaldo, ahorita estamos en diferentes puntos. Yo no tengo enemigos políticos, tengo adversarios políticos y creo que él se equivocó, su comentario fue imprudente diciendo una mentira”, indicó.
Dijo que como empresario, su único cargo en la gestión pública ha sido como director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), durante la administración del expriista Héctor Astudillo Flores.
Añadió que tras el asesinato de su hermano Ricardo Taja hace cinco meses, hoy ocupa la candidatura que sería para él en Morena, no obstante que hace campaña desde hace 20 años y enfatizó que deben estar alineados todos los órdenes de gobierno por el bien del país, de la entidad y de la ciudad.
“Yo soy un hombre congruente, hoy la vida me puso en este partido que represento con mucha dignidad para apoyar a toda la gente. Mi hermano murió estando en Morena y hoy represento el lugar de mi hermano, por eso estoy aquí”, añadió.