López Obrador dijo que el «bloque conservador» manipuló a la madre buscadora de Sonora
DAVID VICENTEÑO
EXCÉLSIOR/CDMX
La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, fue manipulada por el “bloque conservador” para denunciar la existencia de un crematorio y fosa clandestina en la Ciudad de México, que resultaron falsos, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no quisiera que se enfocara todo el cuestionamiento a la señora Ceci Flores, porque no es Ceci Flores; ella participa, no, no, no. Aquí como se dice en mi tierra, por mi agua, hay nivelitos, entonces esa también es siempre una mala costumbre, echarle la culpa siempre al de abajo, al peón, y no a los autores intelectuales y a los que, miren, sueltan los billullos”, afirmó el mandatario.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, desacreditaron la versión de la madre buscadora, Flores, sobre un supuesto crematorio clandestino hallado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
“Todo esto cuesta mucho, y hay una parte que tiene que ver con lo ideológico, es el conservadurismo que ha existido siempre en nuestro país; pero lo otro, es el dinero, mucho dinero que está de por medio, son los contratos, toda la corrupción.
“No es que la señora sea mala, no es el maniqueísmo, de buenos y malos, no; este es un asunto que tiene que ver con una realidad política, en donde hay un bloque conservador que estaba acostumbrado a robar, a saquear, que se sentían los dueños de México, que tenían un modus operandi”, dijo López Obrador.
El primer mandatario sugirió que los medios de comunicación, que difundieron la versión de Flores, le deben una disculpa a su gobierno, por manejar la información con tendencia.
“El compañero, por ejemplo, dice: ‘a ver por qué actuaron con prisa, con rapidez’. Yo se las volteo, ahora, fraternalmente, cariñosamente. Hagan un análisis, a partir de la denuncia de la supuesta fosa clandestina, cuántos medios lo difundieron.
“Pero para no caer en generalidades, distingan lo informativo de lo tendencioso, y van a ver, se van a sorprender, de cómo se difundió este hecho. Mañana hagan la tarea, ayúdenos para que los que actuaron de manera tendenciosa ofrezcan disculpas”, dijo el presidente López Obrador.