ALBERTO GÓMEZ / RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon en Atoyac de Álvarez en el marco del día del maestro para exigir solución a sus demandas laborales.
Esta mañana, alrededor de 30 profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria se movilizaron sobre la avenida Aquiles Serdán y llegaron al zócalo de la ciudad en demanda del aumento salarial emergente del 100 por ciento al sueldo base, la abrogación de la Reforma Educativa PeñaAMLO y la eliminación inmediata de la ley del UESICAMM.
Además, una jubilación digna, pago de pensiones en salarios mínimos, y reinstalación de los maestros cesados hace 10 años.
El dirigente de la CETEG en Atoyac, Faustino Rebolledo Baltazar, informó que la movilización se da con base a una reunión nacional, en la que se acordó realizar un paro laboral de 24 horas.
Señaló que ya se han establecido mesas de trabajo en instancias del gobierno federal pero no han dado respuesta a su petición.
La marcha culminó en el zócalo de Atoyac, en donde los cetegistas realizaron un mitin y dieron a conocer su plan de acción.