SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El coordinador de los senadores del PRI y candidato a la reelección de la coalición Fuerza y Corazón por México, Manuel Añorve Baños consideró que Mario Moreno Arcos de Movimiento Ciudadano, desacata la ley electoral al autonombrarse como un candidato en pausa, luego de presentarse así en foros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chilpancingo.
Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió que no es candidato y es un problema en el que se metió por mentirle al órgano, al asegurar que él y sus padres son afromexicanos, “yo nunca he conocido un candidato en pausa, hoy no es candidato y punto”.
“Seguramente o contraviene o desacata la ley electoral, pero serán las autoridades quienes lo están observando y tomando nota de ese posible desacato”, indicó.
Añadió que sería interesante cuestionarle por qué se presenta como candidato en pausa.
El priísta se reunión en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán con pastores, como parte de sus actividades de campaña, dijo, para conocer sus preocupaciones en asuntos como la seguridad.
“Vamos a tener un intercambio de puntos de vista porque ellos representan a miles pero miles de seguidores que están preocupados por el problema de la falta de agua, por la falta de seguridad que tenemos en Acapulco, en Guerrero”, indicó.
Añadió que los pastores, quienes pregonan la paz, son importantes para la pacificación de Guerrero.