* Era abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD
* Había sobrevivido a un ataque previo y tenía medidas cautelares
* La semana pasada, un candidato a regidor de su planilla y su esposa fueron desmembrados y sus restos dejados en una camioneta en Acapulco
REDACCIÓN/SG
COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.
La tarde de este miércoles, en su cierre de campaña en el poblado de Las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez, fue ejecutado de 15 balazos el candidato a ese municipio por la coalición Fuerza por México que integran el PRI-PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos.
El crimen se registró a las 05:40 de la tarde de este miércoles 29 de mayo, en las canchas de uso múltiples de dicha localidad, de donde era originario, y donde el político llevaba a cabo su cierre de campaña frente a decenas de asistentes.
El candidato al ayuntamiento de Coyuca de Benítez fue abatido de 15 balazos disparados a quemarropa en la cabeza y tórax.
En un vídeo de varios segundos que circula en redes sociales se ve cómo el candidato saluda de mano a sus simpatizantes y cuando se da la vuelta para subir al templete, de entre la multitud sale una mano con una pistola y le asesta dos balazos en la nuca y después se escuchan más disparos.
Luego del homicidio del candidato, fueron asesinadas otras dos personas y fue detenida una más, al registrarse una balacera.
El homicida usó una pistola marca Glock, calibre 40, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ataque
anterior
Cabe recordar que el hoy occiso había sobrevivido a ataque a balazos, previo a anunciar su aspiración a la presidencia municipal por los partidos políticos de la alianza opositora, integrada por el PRI-PRD-PAN.
En 2023, Coyuca de Benítez se quedó sin policías preventivos por la masacre registrada en la población El Papayo, el 23 de octubre del año pasado, lo que generó un vacío de poder al salir casi huyendo de este municipio, el alcalde morenista Ossiel Pacheco Salas.
El candidato tenía medidas cautelares y contaba con seguridad de la Guardia Nacional, luego de que hace unos días el candidato de su planilla a una regiduría, Aníbal Zúñiga Cortez, y su esposa, fueron desmembrados y sus restos dejados en una camioneta en el puerto de Acapulco.
El candidato a la alcaldía coyuquense reforzó su seguridad y contaba con escoltas de la Guardia Nacional.
Fiscalía
investiga
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informa que, derivado de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Benítez, donde fuera privado de la vida Alfredo “N” candidato a la presidencia municipal de citado municipio por la coalición PRI, PAN y PRD; esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, en el lugar fue abatido el presunto agresor.
Al lugar acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
Asimismo, se tiene conocimiento que en el lugar fue abatido el presunto agresor.
La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.