Máynez debería tomarle la palabra a Alito y declinar por Xóchitl: Añorve

SERGIO ROBLES
QUADRATÍN GUERRERO

El coordinador de los senadores del PRI y candidato a la reelección de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Añorve Baños dijo que el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez debería “tomarle la palabra” al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y declinar por Xóchitl Gálvez Ruiz de la alianza opositora.

“Yo lo respaldo. Si Luis Donaldo Colosio está pidiendo a Álvarez Máynez que se sume a Xóchitl es hacer lo que tuvimos que haber hecho desde un principio. Considero que la postura de Alejandro Moreno es muy puntual, el que decline Álvarez Máynez y lo que puso sobre la mesa ya lo puso muy bien Alito, diciendo que se retira de la Presidencia, de la candidatura a la senaduría y ojalá le tome la palabra por el bien de México y no que le siga haciendo el trabajo sucio a Morena”, indicó.

Añorve Baños detalló que el llamado que pudo hacer el candidato a senador de MC en Nuevo León Luis Donaldo Colosio, era “la verdad”, y reiteró que el partido naranja sólo le está haciendo el trabajo sucio a Morena.

“Haz de cuenta que en esta reunión de empresarios de gente de la sociedad civil que opina, el voto útil vendrá a la alianza, porque quienes voten por MC, serán quienes voten por Morena, es una tendencia nacional y Guerrero no está fuera de esa tendencia nacional”, comentó.

El también coordinador de la fracción del PRI en el Senado, afirmó que el candidato de MC, Mario Moreno Arcos, no se ha visto al espejo, luego de que este asegurara que jubilará a Félix Salgado Macedonio de Morena-PT-PVEM y a él.

“Es que no se ha dado cuenta que él ya se jubiló, él ya está jubilado, no se ha dado cuenta, el problema es que no se ha visto en el espejo, él ya va en un lejano tercer lugar y ya está jubilado, así como Álvarez Máynez va en un tercer lugar, en la competencia es de dos, Morena y sus aliados contra la Fuerza y Corazón por México. Mario no se da cuenta que ya se jubiló, a nosotros nos da buenas intenciones, pero se tiene que ver en un espejo, Mario está jubilado de la política”, mencionó.

Añorve Baños explicó que consideró importante reunirse con mujeres empresarias acapulqueñas, ya que escuchó sus peticiones y consideró que el gobierno no las ha apoyado ni ha brindado créditos blandos.

“No están en contra de que se apoyen a las personas que más lo necesitan, pero solicitan créditos blandos, créditos con intereses muy bajos que no sean de la banca comercial, me refiero vía Fonatur, vía Banobras. No las han volteado a ver, requieren reactivar la economía de Acapulco, hay hoteles que han cerrado y necesitan créditos para poder reactivar este sector y reactivar la economía”, finalizó.