Migrantes roban batería de auto en Chiapas y terminan atados y rapados
FERNANDO DÁVILA
EXCÉLSIOR/CHIS.
Hace unos días, un video se hizo viral en redes sociales tras captar el momento en que unas personas robaban la batería a un auto estacionado, aprovechando la oscuridad de la noche.
Los hechos se dieron en Tapachula en el estado de Chiapas, donde una cámara de seguridad de un domicilio captó el momento justo en el que un grupo de personas perpetró la acción, sin embargo, para sorpresa de las autoridades y vecinos, los hampones eran migrantes.
Así es, los susodichos, integraban un banda que se dedicaba por las noches a robar autopartes de los vehículos estacionados en la vía pública, pero en esta ocasión fue la misma ciudadanía que le puso un alto.
El grupo de delincuentes estaba integrado por tres hombres y una mujer, y de acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas. En la videograbación ya antes mencionada se muestra cómo uno de los hombres abre cuidadosamente el cofre del vehículo estacionado mientras un segundo vigila, sin embargo, minutos más tarde dos personas más llegan al punto donde intentaban sustraer una de las baterías, uno de ellos cargando una mochila color rosa sobre la espalda.
En el video también se visualiza cuando los delincuentes sustraen la última de las baterías y es colocada en una mochila negra, posteriormente cargan las mochilas negras y huyeron con rumbo desconocido.
En medios locales y plataformas digitales trascendió que los migrantes fueron rápidamente capturados y atados a un poste por los vecinos de la colonia San Caralampio en el municipio fronterizo de Tapachula con Guatemala.
Cabe mencionar que antes de que llegara la Policía Municipal al lugar de los hechos, los infractores una vez detenidos por lugareños, fueron atados a un poste y rapados como castigo por los actos que cometieron, para minutos después ser auxiliados por policías quienes los remitieron al ministerio público.
Una vez en la agencia correspondiente, las autoridades señalaron que una de las personas que cometió el delito, fue identificada previamente por su participación en el robo de una tienda localizada en la misma zona donde se dieron los últimos hechos.