REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, Alejandro Bravo Abarca reconoció que nadie quiere ser candidato en Coyuca de Benítez, tras el crimen de José Alfredo Cabrera Barrientos.
Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos en la cabeza en pleno cierre de campaña a las 19 horas del miércoles 29. El presunto agresor fue abatido y hay dos detenidos más.
De acuerdo con Radio Fórmula, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el dirigente estatal priísta reconoció que el crimen organizado acusó a candidatos a lo largo de la contienda electoral. “Tenemos unas horas para hacerlo (presentar al nuevo candidato), el día de mañana se deberá tomar la decisión. La realidad es que aún estamos muy consternados. Hasta ahorita no hay quien diga ‘yo le entro’. Tenemos el suplente, pero yo creo que en estas circunstancias será complicado”, admitió.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la persona que perpetró el asesinato de Alfredo Cabrera se encontraba a unos cuantos metros detrás del candidato, pese a que el candidato de la alianza opositora contaba con protección.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato de Alfredo Cabrera por medio de redes sociales: «Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables», escribió.