Niega Alejandro Arcos haber pactado con grupos delictivos

*“Mis orígenes son de la Sierra donde he trabajado desde hace más de 20 años”, dijo

*Señaló que no tiene problemas para hacer campaña en los 47 pueblos que integran el municipio de Chilpancingo

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El candidato de la coalición, PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, rechazó tener pactos con grupos delictivos que lo comprometa, perjudique, o le ayude a caminar políticamente.

En entrevista el aspirante a dirigir los destinos de la capital del estado y sus comunidades, manifestó que no tiene problemas para entrar a las 47 comunidades que integran el municipio de Chilpancingo. Aclaró a la población que sus orígenes los tiene en la Sierra de Guerrero en donde ha hecho vida social y política.

Ante la situación de violencia que se registra el Valle de El Ocotito, Arcos Catalán manifestó no tener problemas para entrar o salir de ese territorio que pertenece al municipio de Chilpancingo, que es contrario a lo que ha expresado en declaraciones periodísticas el dirigente de Morena en Guerrero Jacinto Gonzales Varona.

En un encuentro que tuvo con periodistas de Chilpancingo, Alejandro Arcos dio a conocer la adhesión de Efrén Encarnación, quien no hace mucho fue coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Chilpancingo.

“Durante más de 20 años he caminado en las comunidades de Chilpancingo, incluido el Valle de El Ocotito sin problema alguno, soy originario de la Sierra de Chilpancingo, mis raíces están en la Sierra, llevo caminando en las comunidades de ese territorio hace más de 20 años”, informó a los periodistas.

Alejandro Arcos rechazó tener pactos con grupos delictivos que lo comprometa, perjudique, o le ayude a caminar políticamente, “toda vez que el proyecto que he construido es con amigos que me rodean”.

Por su parte el dirigente estatal del PRD Alberto Catalán Bastida, señaló que “ya se le hizo costumbre al presidente de Morena en Guerrero Jacinto Gonzales Varona, que cada vez que no le salen las cosas, o que ve que va a tener alguna complicación en un municipio, le echa la culpa a la delincuencia organizada, dice que hay pactos, y que no propusimos en tantos municipios por esto y otro, se les olvida que ellos son parte del gobierno”.