*Norma Otilia Hernández sostiene que ayuda más entregando buenos resultados
*Pide no asumir actitudes derrotistas
*Manifiesta su confianza en que la Cuarta Transformación seguirá en la capital del estado
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que los que cuestionan su ausencia en las campañas de proselitismo de su partido, MORENA, “parece que están desesperados” y que hasta “actúan como si precipitaran sus derrotas”, por lo que aclaró que ayuda más realizando un buen gobierno y aportando resultados a la población.
Incluso, aunque reconoció que hasta el momento no se ha reunido con el abanderado de su partido, Jorge Salgado Parra, dijo que confía en que La Cuarta Transformación” seguirá gobernando Chilpancingo y que al municipio le irá bien durante los próximos tres años.
Durante la rueda de prensa matutina del lunes 20 de mayo, la jefa del Cabildo fue cuestionada sobre las acusaciones que existen, respecto a que su administración apoya la campaña del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán.
En su respuesta, Hernández Martínez reiteró que hay versiones que surgen a partir de una guerra sucia desatada en su contra, por lo que enfatizó, se dedica solamente a su administración: “Hay mucho trabajo en la capital como para que yo les ande organizando la campaña”.
Aseguró que aquellos que la acusan de dar el apoyo a un partido contrario de Morena, parece que “ya no buscan quien se las paga, se están precipitando a una derrota anticipada”.
Recordó que cuando fue candidata, ella nunca tuvo una actitud de desesperación, ni fue necesaria la guerra sucia “las personas llegaban solas y se adherían a la campaña y al partido”.
Agregó: “No tengo ninguna cuestión personal, lo comente con el candidato (Jorge Salgado Parra), creo que yo abono gobernando bien, entregando buenas cuentas”.
Anticipó que espera tener una reunión con Salgado Parra para reiterarle su compromiso, pero manifestó su confianza en que la Cuarta Transformación seguirá gobernando la capital de Guerrero, por lo que anticipó: “Y si le va bien a él nos va ir bien a todos”.
Respecto al hecho de que gente afín a su administración se haya incorporado a la campaña de Arcos Catalán, indicó que de ninguna manera ha dado una línea que vaya en ese sentido, pero aclaró que se trata de personas libres, que están en condiciones de tomar decisiones de manera completamente autónoma.