*Plantea la CEM permitir que las autoridades investiguen, antes de emitir juicios
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La Conferencia del Episcopado de México (CEM) hizo un llamado a no establecer conjeturas respecto a lo sucedido durante el tiempo en que el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza estuvo en calidad de no localizado, en el estado de Morelos.
Lo anterior, ante la serie de publicaciones que se han difundido en los últimos días, respecto a las sustancias detectadas en los análisis de sangre realizados al prelado, así como a las versiones de que ingresó por su cuenta a un motel de paso.
En un comunicado emitido este jueves, el Episcopado señaló que el estado de salud del obispo emérito todavía es reservado, de tal manera que se están siguiendo las indicaciones médicas correspondientes.
Hasta el momento, se destaca que Rangel Mendoza no está en condiciones de salud para de rendir su declaración ministerial respecto a lo que le sucedió
Ante el evidente diferendo que hay sobre el caso entre el Gobierno de Morelos y la Fiscalía de dicha entidad, lo correcto es evitar que haya versiones anticipadas respecto a lo sucedido.
“Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, señala la CEM.
Anticipan que una vez que se recupere el representante de la iglesia guerrerense, será cuidado por sus familiares y será el mismo quién rinda su declaración ministerial, además de los comentarios oportunas ante los medios, respecto a como sucedieron las cosas.