*Acusan al alcalde Saúl Villa Adame de permitir su entrada al municipio
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Pobladores de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo se manifestaron sobre la carretera estatal hacia Chilpancingo, exigen la salida de la Policía Ciudadana de Heliodoro Castillo (PCHC), que llegó al lugar desde el pasado viernes 3 de mayo.
La tarde del lunes, un grupo de 50 personas se instaló en los arcos de entrada a Chichihualco, donde mostraron con pancartas con leyendas como «Fuera Narcocomunitarios».
Denunciaron que es de su entrada al pueblo, el pasado viernes han sembrado terror en el pueblo, ya que acosan a las mujeres y se apoderaron del auditorio municipal, robando dinero y alimentos a los pobladores.
Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga, ya que temen por la seguridad de sus familias.
Particularmente acusaron al presidente municipal, Saúl Villa Adame de permitir su ingreso al municipio, para después ausentarse y no encargarse de la seguridad.
También acusaron a los autodefensas de obedecer las ordenes de Onécimo Marquina, líder del grupo criminal conocido como “Los Tlacos”, quienes dijeron, los amenazaron por manifestarse.