SERGIO ROBLES/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El coordinador de los senadores del PRI y candidato a la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Añorve Baños, advirtió que es preocupante el alza de violencia en este puerto, a 11 días de la elección.
En declaraciones a reporteros después de una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) en el hotel Ritz, Añorve Baños llamó a los tres órdenes de gobierno a coordinarse para que la ciudad esté tranquila, porque las familias merecen vivir en paz y sin miedo.
Añorve Baños consideró que se debe reforzar la presencia del Ejército, la Marina y en el caso de la Guardia Nacional, criticó que hasta el momento no ha dado resultados para que los índices delictivos bajen.
Por otra parte, sobre el atentado contra la candidata del PRI en Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado, quien responsabilizó a su contrincante de Movimiento Ciudadano, Ramón Lorenzo Cárdenas, el senador demandó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tome cartas en el asunto y si hay una acusación, debe indagar de inmediato y reforzar la seguridad de la priísta.
En la reunión con hoteleros, Añorve Baños escuchó las quejas de empresarios por la falta de agua en la avenida Costera Miguel Alemán por lo cual se ven obligados a comprar pipas, además del aumento a las licencias de funcionamiento, de negocios ambulantes y bares, que dijeron, sólo devalúan el destino turístico.
“El gobierno federal no ha tenido la voluntad de apoyar a la hotelería acapulqueña, a los prestadores de servicios turísticos, se le ha pedido, yo lo pedí en el Senado de la República créditos blandos, créditos accesibles y créditos sin intereses, de acuerdo a la necesidad que tengan la hotelería mediana y pequeña desde el Acapulco Dorado, hasta Caleta y Caletilla u otra zona turística, pero no ha habido voluntad”, señaló el priísta y advirtió una grave crisis de generación de empleo.