ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA / CHILPANCINGO, GRO.
El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, informó que el PRI presentó dos nuevas impugnaciones en su contra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mario Moreno asistió como invitado a la sesión de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) que se realizó este miércoles en el Salón Gran Quebrada del Hotel Playa Suites, para presentar sus propuestas para el Senado de la República.
En declaraciones a pregunta expresa de si continúan los intentos por dejarlo fuera de la contienda electoral, el emecista informó que “ayer presentaron una nueva denuncia, demanda, impugnación de mi candidatura ante el Tribunal Electoral Federal”.
Detalló que una impugnación es por el cambio de adscripción de la acción afirmativa de Guerrero a Oaxaca que hizo MC, “está fuera de toda legalidad, eso es lo que argumentan”; la segunda es porque el lapso que el INE determinó la cancelación de su candidatura por no acreditar su origen afrodescendiente, el partido no retiró la publicidad de su campaña en radio y televisión.
“Están buscando pretextos, están buscando mecanismos para mantener a Mario Moreno distraído, ocupado, pero no lo van a lograr ni lo están logrando, yo estoy creciendo de manera importante, estoy cubriendo todo el territorio”, consideró.
“Las denuncias en contra de Mario Moreno van a seguir (…) Ahorita hay dos, ya superé la de mi hijo en campaña, esa la presentó un ciudadano de Tecama, no sé cuál sea el interés, pero las otras dos sí son interpuestas precisamente por el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral”, expresó.
Consideró que es un tema personal, «les dolió mucho que me saliera yo del PRI, pero por supuesto que después de los ofrecimientos que me hicieron, yo no iba a buscar, ni a tocar la puerta, ni a darle un voto a un candidato que le ha fallado al pueblo de Guerrero”.