Residuos sólidos y basura afectan drenaje de Marquelia: Azael López

* Los trabajos que realiza el camión vactor continúan en la cabecera municipal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pañales, toallas femeninas, cabello, papel de baño, animales, además de residuos sólidos, es lo que está afectando el sistema de drenaje de la cabecera municipal de Marquelia, informó el titular de Obra Pública, Azael López Jijón, quien además indicó que continúan los trabajos en la cabecera municipal.

López Jijón indicó que los trabajos iniciaron en la cabecera municipal desde el pasado sábado 18 de mayo en las zonas más críticas, como la calle Inglaterra, mercado municipal, Alta Tensión, 5 de Febrero y calle Álvarez.

Los trabajos que realiza el vactor intensificaron los esfuerzos en la calle Inglaterra, zona principal que llega a la laguna de oxidación.

Mencionó que los trabajos han avanzado al legar a la calle Emiliano Zapata, Artículo 123, Constitución, laterales del bulevar René González Justo, mercadito tradicional: “Y, ahorita continúan trabajando en la calle de la Alta Tensión, la zona donde se encuentra la Parroquia Santo Niño de Atocha”.

Informó que durante estos trabajos se han extraído pañales, toallas femeninas, cabello, papel de baño, animales, bolsas de plástico, pedazos de tarrayas, residuos sólidos, principalmente grasas: “Nos referimos a los aceites que se utilizan en la cocina, por ejemplo, en casa hoy se cocinó pescado frito, ese aceite que sobro lo arrojan al drenaje y esto hace mucho daño al sistema de drenaje”.

Por ello, Azael López Jijón hace un llamado a la población para evitar arrojar basura al drenaje: “El objetivo de estos trabajos es evitar inundaciones durante la temporada de lluvia, estamos previendo eso, además que el tener un sistema de drenaje beneficia a la salud pública, pero esto es responsabilidad de todos por ello a través de este espacio hacemos el llamado a la ciudadanía de cuidar nuestro drenaje”.