Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Rostros nuevos en el Ayuntamiento, exigen pueblos originarios a Lilia Eneydi

* Los vecinos de los pueblos indígenas de Arroyo Mixtecolapa, Plan Mamey y Pascala del Oro, se pronunciaron por el principio maderista de la “no reelección” que enarbolóola López Obrador
* En respuesta, la candidata del Morena les ofreció gobernar escuchando al pueblo, bajo la máxima morenista de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En su penúltima semana de campaña, la candidata del Morena a la presidencia de San Luis Acatlán, Lilia Eneidy Castro Ramos, visitó las comunidades indígenas de Arroyo Mixtecolapa,  Plan de Mamey y Pascala del Oro, mismas que que colindaN con el municipio de Ayutla de los Libres.

Los pobladores de las tres comunidades coincidieron en que buscan un cambio verdadero, que aspiran a que la Cuarta Transformación se consolide plenamente en San Luis Acatlán, por lo que recibieron los planteamientos de Lilia Eneidy con los brazos abiertos, al tiempo que aprovecharon para expresarle sus preocupaciones y necesidades, muchas de las cuales han sido ignoradas por administraciones anteriores.

Rostros nuevos en la presidencia

En ese contexto, los pobladores de Arroyo Mixtecolapa,  Plan de Mamey y Pascala del Oro le lanzaron un petición muy concreta a la candidata morenista: «Creemos que debe gobernar alguien nuevo, también manifestamos nuestro desacuerdo con la reelección de candidatos, queremos que todos aquellos que ya han ocupado cargos en el pasado, y sobre todo los que no han cumplido con las expectativas de la comunidad, que le den oportunidad a los nuevos políticos, a los nuevos valores, a los nuevos cuadros, como se decía en otros tiempos”.

En respuesta, la candidata se comprometió a escuchar y trabajar en colaboración con los habitantes de estas comunidades para abordar sus problemas de manera efectiva y construir un futuro más prometedor para todos.

Lilia Eneidy Castro dijo que gobernará con los principios que rigen a Morena; “no robar, no mentir y no traicionar, siendo leales al pueblo y buscando el bienestar”.

También se comprometió con el sector agrícola,  a apoyarlos con caminos sacacosechas, ampliación y actualización del padrón del fertilizante, y programas que les ayuden a tener mejores producciones de sus siembras.

Enfatizó ser aliada del sector educativo, mejorando la infraestructura escolar e implementar programas para incentivar los talentos de los niños y jóvenes.

También mencionó gestionar la Universidad del Bienestar y la Licenciatura en Contabilidad para seguir impulsando el desarrollo académico de los jóvenes del municipio.

Finalizó refrendando su apoyo a los pueblos originarios, mejorando las carreteras como vías de comunicación y transporte.

Como despedida, los habitantes de estas comunidades dijeron que respaldarán, este 2 de junio, el proyecto de la esperanza que encabeza, Lilia Eneidy Castro Ramos.

Salir de la versión móvil