Acusan a jueza de Ometepec de poner a niños en riesgo

* Monserrat Brito Clemente señaló que su ex pareja, Humberto Herrera, la ha agredido en múltiples ocasiones, llegando a dispararle
* A pesar de ello, la Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo, le permitió a Humberto Herrera convivir con sus hijos sin supervisión, lo que pone en riesgo a los menores

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Monserrat Brito Clemente, vecina de Ometepec, indicó que la Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo, Martha Loyo Simón, ha puesto en riesgo a sus hijos, al permitirles la convivencia, sin supervisión, con un hombre violento e irresponsable.

Señaló a su ex pareja, Humberto Herrera Domínguez, de ser una persona, además de agresiva e irresponsable, que tiene un problema con la bebida.

Denunció que en una convivencia entre sus hijos y su ex pareja, que se llevó a cabo sin la supervisión del DIF Municipal, los niños regresaron descuidados y enfermos.

Lamentablemente, aunque ha hecho los señalamientos, las autoridades la han ignorado, exponiendo a los menores.

Agregó que la convivencia solicitada por Humberto Herrera Domínguez, sólo la está haciendo con el fin de perjudicarla, pues nunca ha demostrado interés en los menores, ya que ni siquiera ha bautizado a sus hijos y nunca ha absorbido sus gastos.

Antecedentes

Monserrat Brito Clemente indicó que incluso acudió a poner una demanda ante Derechos Humanos por los problemas que actualmente está teniendo con su ex pareja, Humberto Herrera Domínguez, debido a que la ha agredido física y verbalmente, incluso la ha amenazado en varias ocasiones.

Explicó que la separación con su pareja se dio el 3 de octubre del 2022, luego de que no aguantara más sus agresiones.

Relató que en dicha ocasión, Humberto llegó en estado de ebriedad a su domicilio, y frente a su suegra y sus cuñadas empezó a golpearla, sin que nadie interviniera para defenderla, por lo que en esa ocasión le solicitó el apoyo a su papá, Rafael Brito, quien llegó en un vehículo para llevársela.

Sin embargo, justo antes de subirse a la camioneta, Humberto Herrera salió y le disparó con una pistola, afortunadamente falló y el proyectil se impactó en la llanta de la camioneta.

Comentó que luego del problema que tuvieron y de la separación que hubo, lo citaron ante el Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales para emitir una orden de restricción en contra de Humberto Herrera Domínguez, en donde se comprometió a no volverlos a molestar, ni amenazar, ni agredirlos física o verbalmente en ningún lugar, privado o público, para evitar problemas y futuras agresiones.

Brito Clemente dijo que tras la separación con su ex pareja, decidió rehacer su vida junto a sus dos hijos, y con el apoyo de sus padres empezaron a salir adelante, y aunque Humberto no le daba ninguna pensión alimenticia por los menores, los abuelos de los niños optaron por apoyarlos dándoles lo que tenían a su alcance para salir adelante.

Un año después de la separación, Humberto finalmente empezó a pagar una pensión alimenticia de 3 mil pesos mensuales, es decir, aportando 50 pesos diarios por cada niño.

La pensión la entregó ante el Gobierno del Estado y también puso una demanda para exigir una convivencia con los menores.

Montserrat explicó que su inconformidad con Humberto se debe a que no es una persona apta para criar y convivir con sus hijos, porque ingiere bebidas embriagantes de manera constante, además de que es violento e inclusolos ha expuesto físicamente y psicológicamente.

Indicó que a pesar de que ha demostrado estos comportamientos con evidencias ante Martha Loyo Simón, Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Abasolo, la funcionaria siempre ha mostrado cierto favoritismo a favor de Humberto, ordenando la convivencia.

Reiteró que en una convivencia que se llevó a cabo sin la supervisión del DIF municipal, sus hijos regresaron descuidados y enfermos, pero lamentablemente las autoridades han hecho caso omiso y solo han expuesto a los menores.

Indicó que la convivencia que ha solicitado Humberto, sólo la está haciendo con el fin de perjudicarla, pues nunca ha demostrado interés en los menores, ya que ni si quiera ha bautizado a sus hijos y nunca ha abosorbido sus gastos.

Finalmente, Montserrat lamentó que a pesar de que el gobierno pregona que existen apoyos para que las mujeres y niños no sufran violencia, estos no se ven reflejados.

También dijo que lo único que pide es que haya un juicio justo en donde no se favorezca a nadie, y advirtió que si no hay solución, se trasladará a judicatura en Chilpancingo a poner su queja para que le resuelvan.