*Calificó como inusual el despliegue de corporaciones de seguridad en momentos cruciales de la jornada electoral
*Acusó que detectaron la presencia de operadores políticos del senador de la república Félix Salgado Macedonio
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La coalición PRI-PRD-PAN denunció la intromisión del gobierno estatal y federal en el proceso electoral 2023-2024 en Chilpancingo, y un despliegue inusual de las corporaciones de seguridad en el cierre de casillas.
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida denunció la presencia de policías estatales, policía ministerial y agentes de la Guardia Nacional en las casillas de la ciudad capital, además de un despliegue de seguridad en la carretera Chilpancingo-Petaquillas, lo que calificó como inusual ya que son momentos cruciales por el cierre de casillas y conteo de votos.
“Si es para brindar seguridad que bueno, pero también pudiera generar algunas otras situaciones hemos visto desplegadas patrullas de policía ministerial y es inusual sobre todo en Chilpancingo donde tenemos una tendencia ganadora lo que sabemos de las encuestas de salida la ventaja es contundente para nuestros candidatos de la coalición y en específico de Alejandro Arcos Catalán”, dijo.
Acusó que detectaron la presencia de operadores políticos del senador de la república Félix Salgado Macedonio y funcionarios del gobierno estatal que encabeza la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda.
“Ha sido evidente la intervención del gobierno y especialmente de operadores políticos y allegados a Félix Salgado Macedonio que se identifican con un sombrero calentano, quieren generar un ambiente de incertidumbre porque ya están derrotados”, mencionó el dirigente.
Dijo que tienen evidencias fotográficas y la información correspondiente de la presencia del ex precandidato a presidente municipal por Morena, Marco Marban Galván allegado a Félix Salgado y ex funcionario de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), así como de la presencia del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona en la comunidad de Dos Caminos.
Advirtió que van a proceder legalmente ante las instancias correspondientes.
Llamó al gobierno del estado a conducirse con transparencia y legalidad en este proceso electoral.
El dirigente estuvo acompañado de Eloy Salmerón Díaz, candidato a diputado federal, y de representantes del Comité Directivo Estatal del PRI.