Al consolidarse el IMSS Bienestar habrá medicinas suficientes: JS06

* Anunció el jefe jurisdiccional que se entregarán tarjetas del Bienestar en las comunidades

*Asimismo, dijo que llegará un programa similar a “La Escuela es Nuestra” para mejorar la infraestructura de los Centros de Salud

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Roy Moreno Juanche, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 (JS06) Costa Chica, indicó que cuando concluya la transición a IMSS Bienestar, empezarán a llegar más materiales a los hospitales y centros de salud.

Abordado de manera telefónica sobre la manifestación que se realizó en días pasados por un grupo de trabajadores del centro de salud de Ometepec, Roy Moreno comentó que ese día, para atender sus inconformidades, sostuvo una reunión con el personal, con quienes habló de distintos temas.

Explicó que en el tema de la falta de insumos, se debe a que en estos momentos el sistema de salud en Guerrero es uno de los estados que aceptó firmar el acuerdo para la transición al OPD IMSS-Bienestar, y debido a este cambio no han llegado los insumos, sin embargo, conforme avance este proceso se estarán dotando de materiales a los hospitales y centros de salud.

Indicó: “Los materiales que requieren van a estar llegando en los próximos meses y la empresa Birmex va a ser la encargada de surtir los medicamentos. También es importante mencionar que el IMSS-Bienestar se va a estar haciendo cargo del personal, a la Costa Chica van a llegar 140 médicos que ya tienen sus nombramientos y que harán su arribo en los próximos meses».

En cuanto a la rehabilitación de la infraestructura de los centros de salud y hospitales, el jefe jurisdiccional dijo: «Ahorita ya están pidiendo formatos para apoyar a los centros de salud y que estén bien equipados para dar una buena atención de calidad a la ciudadanía, ahorita ya han llegado equipos algunos centros de salud en donde se está sacando el material viejo, a esto también viene apoyar la entrega de la tarjetas del bienestar».

_¿En qué consiste ese programa?

_ Es un programa similar al programa «La Escuela es Nuestra», pero aquí se va a llamar «La clínica es Nuestra»; este programa consiste en depositarle cada año alrededor de 400 mil pesos a cada núcleo para que el pueblo ejerza este dinero en lo que requieran de su centro de salud, obviamente, en cada comunidad habrá un medico que los estará orientando en lo que necesiten y también habrá un comité, y los ciudadanos son los que van a estar disponiendo de ese recurso para beneficiar a su comunidad.