SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Fuentes oficiales de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelaron que el alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores recibió dos disparos en la cabeza.
De acuerdo con lo informado, los hombres pararon el autobús con número económico 088, en San Pedro Las Playas en este puerto, bajaron a los pasajeros y con un celular con su fotografía lo buscaron y al identificarlo lo asesinaron.
Se indicó que el alcalde electo del partido México Avanza, al ver que iban por él forcejeó con sus agresores, lo que derivó en que el autobús recibiera disparos, así como una mujer herida.
Villalva Flores fue asesinado a balazos a las 3:00 de la mañana del lunes 17 de junio, cuando viajaba en un autobús en este puerto, hecho en el que también resultó herida una mujer.
En su conferencia de prensa este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el crimen fue un ajusticiamiento y fueron directo contra Salvador Villalva.
Velorio
Durante la noche del lunes y hasta este martes que fue sepultado, los restos del “Capi Villalva” se velaron bajo el resguardo de policías de la Guardia Nacional y estatales.
Familiares, amigos, militantes de México Avanza y seguidores despidieron en su casa al alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores.
Con un grupo de música de viento que amenizaba en el patio de la vivienda ubicada en la calle Matamoros, de la colonia Barrio Nuevo, personas cercanas acompañaron a la familia del exmarino, antes de partir a su última morada en el panteón municipal, a las 17:00 horas de este martes.
Desde la noche del lunes, cientos de habitantes se reunieron para recordar al capitán Villalva, como también era conocido.
“Era un hombre que no se metía con nadie, era muy bueno y cercano a Chucho Ríos (dirigente del PVEM asesinado), ambos eran muy amigos”, dijo una mujer que caminaba con flores.
Afuera de la casa, los familiares colocaron sillas y una lona, donde las personas están a la espera para despedir al alcalde electo.
Su esposa, hijos, familia y equipo de trabajo de Salvador Villalva, se han abstenido de dar declaraciones por temor tras el crimen ocurrido en San Pedro Las Playas, municipio de Acapulco, y la violencia.