*Salvador Villalva Flores, asesinado el 17 de junio pasado también contaba con dicha medida
*El partido México Avanza solicitó las medidas cautelares para el suplente, con la intención de prevenir alguna agresión
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente del Partido México Avanza en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama, confirmó que por “medida preventiva”, el suplente del alcalde electo del municipio de Copala, Rogelio Solano Pérez, cuenta con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, tras el asesinato del titular, Salvador Villalva Flores.
La madrugada del lunes 17 de junio, el alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores fue asesinado cuando viajaba en un autobús sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, procedente de la Ciudad de México.
Vía telefónica, Ponce Guadarrama comentó que el representante de dicho partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) solicitó las medidas cautelares para el suplente, con la intención de prevenir alguna agresión.
Las medidas de protección le fueron otorgadas por prevención, dado el antecedente que se tiene por los hechos de hace una semana.
Recordó que el asesinado, Salvador Villalva contaba con seguridad por parte de la Guardia Nacional desde la campaña, la cual se mantuvo tras ganar la elección del 2 de junio.
Explicó: “El suplente tiene seguridad, se le transfirió la protección que tenía el alcalde electo; sólo con la actualización del nombre de la persona que estaban custodiando; son de la misma Institución”.
Aclaró que hasta el momento, el suplente no ha recibido agresiones ni sufrido ningún tipo de amenaza, tras el asesinato del titular, sin embargo, consideraron que era necesario garantizarle la protección.