REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
La Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez aprobó junto a los integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), la campaña “En junio ahorra con el agua”, con descuentos en consumo, contratación y recargos, con la finalidad de disminuir la cartera vencida y la regularización de usuarios.
En esta sesión, fue aprobado por unanimidad de votos un 20 por ciento de descuento en consumo y 100 por ciento en recargos a quienes adeudan menos de 5 años. También se aprobó un 10 por ciento de descuento en consumo y 100 por ciento en recargos a quienes reportan un adeudo mayor a los 5 años, a este último se sumará la aplicación de la preinscripción.
En este beneficio participan tomas de media pulgada en servicio doméstico y residencial uno y dos con adeudo de 3 meses o más, asimismo, se informó que la campaña se mantendrá lo que resta del mes de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto del año en curso.
Por otra parte, se aprobó un 50 por ciento de descuento a nuevos contratos en todos los servicios, doméstico popular, residencial, residencial dos, comercial, y microcomercial, con lo que se espera lograr 3 mil contratos nuevos.
Por unanimidad de votos, se aprobó un 20 por ciento de descuento a hoteles, condominios y empresas turísticas que continúan con afectaciones generadas por el huracán “Otis”, que presenten consumos por debajo de la cuota mínima de su diámetro. Este apoyo se extenderá hasta el 30 de septiembre del año en curso.
En otro punto, fue aprobada la presentación de los estados financieros, contables, presupuestarios y modificaciones al Programa Operativo Anual y al Presupuesto Basado en Resultados Correspondiente al Periodo Enero-Marzo del Ejercicio Fiscal 2024.
Al clausurar la sesión, la Presidenta Municipal agradeció a las y los integrantes del consejo, su disposición y transparencia para sacar adelante a la Capama y mejorar el servicio y atención a la población.
“Gracias a todos por su participación. Yo felicito al director Hugo Lozano por estar a la altura de las circunstancias, al equipo de Capama por ponerse la camiseta de Acapulco, y ese es el trabajo del cual hemos venido hablando, de ganarnos a pulso la confianza del todos, porque nadie da un peso si no se transparenta. Gracias por su gran disposición”, expresó.
Participaron en la sesión, el director general de Capama, Hugo Lozano Hernández, regidores, titulares de las diferentes dependencias municipales y representantes ciudadanos, quienes fungen como integrantes del consejo.