Armados retienen y golpean a presidente de Malinaltepec

* Trasciende que puede estar herido por armas de fuego

* Se sospecha que su retención obedece a los añejos problemas agrarios entre ejidatarios de Alacatlatzala y de Malinaltepec

FERNANDO SANTAMARIA
MALINALTEPEC, GRO.

Durante la tarde de este jueves 20 de junio, el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue golpeado y retenido por un grupo de hombres, supuestamente armados, en la colonia Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, hasta donde el alcalde había acudido para inaugurar una obra.

Algunas fuentes consultadas revelan que la agresión habría sucedido hacia las 5:00 de la tarde, cuando Acasio Flores Guerrero se disponía a inaugurar una obra, momento en el que se presentó un grupo de hombres armados, quienes lo sometieron, lo golpearon y lo privaron de su libertad, acusándolo de haber participado en el conflicto agrario que sostienen ejidatarios de Alacatlatzala con ejidatarios de la cabecera municipal, confrontación por la cual varias personas han perdido la vida.

Esta misma versión, incluso, ha sido retomada por la esposa del alcalde, Deyanira Bernardino Arzate, para darla a conocer a algunos medios de comunicación.

Existe una segunda versión, presuntamente difundida por el secretario general del ayuntamiento de Malinaltepec, en la que indica que los agresores del alcalde son vecinos de la colonia La Guadalupe.

En una tercera versión, también se sostiene que Acasio Flores Guerrero fue golpeado y privado de su libertad por un grupo de hombres armados, en la colonia La Guadalupe; en este comunicado: “se solicita la intervención de las fuerzas policiacas y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero… Evelyn Salgado Pineda”.

Al respecto de los hechos, a través de grupos de WhatsApp se han difundido imágenes en la que aparecen personas con ropas manchadas de sangres, sin embargo, no se han podido confirmar sus identidades.

Hasta el cierre de la presente edición, no se sabe del estado de salud del alcalde de Malinaltepec, ni existe plena certeza de quienes son sus agresores.